Ejecución Forzosa de la sentencia del castellano en Cataluña| AEB pide al Gobierno separatista que deje de confundir a los maestros y directores: «La sentencia del 25% de castellano debe cumplirse»

.Las entidades catalanas Escuela para Todos, Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) de la activista Ana Losada en Impulso Ciudadano del activista y abogado ex político catalán José Domingo enviarán una carta a los centros educativos en Cataluña informando del contenido del auto judicial de la ejecución forzosa dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y de las responsabilidades que les corresponden a los directores de escuelas públicas en caso de desacato de dicha orden judicial

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.05.2022. Las entidades catalanas Escuela para Todos, Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) de la activista Ana Losada (c) en Impulso Ciudadanos del activista es político catalán José Domingo (d), este martes durante una rueda de prensa en la que las entidades, entre otras, que dan guerra por la libertad lingüística en Cataluña han valorado el auto de la ejecución forzosa de la sentencia firme del 25 % de clase en español/castellano dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 10 de mayo de 2022. La Asamblea por la Escuela Bilingüe (AEB), entidades catalana que lidera el caso 25 % de clase en español/castellano, ha pedido este martes al consejero de Educación del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Josep González Cambray (ERC), que deje de confundir a maestros y directores, recordando que la sentencia que obliga a impartir un 25% de castellano/español en la escuela catalana «hay que cumplir».

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, atendiendo las demandas de la AEB, junto a varias asociaciones catalanas -entre ellas Convivencia Cívica Catalana- y el partido político Vox España que preside Santiago Abascal Conde aunque por «falta de legitimidad» dio razón solo a la AEB, ha enviado a la Consejería de Educación del Gobierno separatista un requerimiento del una ejecución forzosa de la sentencia ya firme que obliga a directores de todos los centros educativos y a la Generalidad de Cataluña a garantizar que los niños catalanes puedan recibir un mínimo de 6 horas semanales (25% de clase) en español/castellano, la constatar en la investigación del caso que el uso del español en la escuela era «residual», solo «un 2% de clase en castellano/español».

Las entidades catalanas Escuela para Todos, Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) de la activista Ana Losada en Impulso Ciudadano del activista y abogado ex político catalán José Domingo enviarán una carta a los centros educativos en Cataluña informando del contenido del auto judicial de la ejecución forzosa dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y de las responsabilidades que les corresponden a los directores de escuelas públicas en caso de desacato de dicha orden judicial.

La directora de la AEB, Ana Losada, ha aprovechado para cargar duramente contra los sindicatos separatistas y las AMPAS del separatismo que defienden la prohibición del español/castellano (inmersión lingüística): «No nos representan». «Que dejen de hablar en nuestro nombre». «Nunca nos han preguntado, que dejen de hablar en nuestro nombre».

En esta misma línea se ha pronunciado el abogado y presidente de la entidad Impulso Ciudadano, José Domingo, que ha avisado a los profesionales educativos de que no pueden «no cumplirla si no les gusta».

En este sentido, ha asegurado que las entidades de la sociedad civil de Cataluña «vigilarán» que se cumplan el auto judicial, confiando en que el recurso que presentará el Gobierno separatista para recurrir la decisión del TSJC sobre la ejecución forzosa no acabará prosperando.

Domingo también se ha dirigido directamente al consejero separatista Cambray y a la clase política separatista, a quien ha recomendado «asumir la realidad».

También, el presidente de Impulso Ciudadano ha señalado que si el separatismo opta por la desobediencia tendrán que salir adelante «las acciones pertinentes», aunque ha añadido que podría hacerlo directamente el mismo TSJC, por ejemplo a partir de una imposición de multas que pueden llegar «a los 1.500 euros diarios» e incluso la inhabilitación.

Por otra parte, el abogado también ha aprovechado para cuestionar la proposición de ley de la reforma de política lingüística, la cual ha recordado que «a pesar de las prisas de algunas formaciones» del acuerdo socialseparatista (ERC, JxCatse, Podemos) al tramitarla y llevarla al próximo pleno, no supondrá «ningún cambio» respecto al cumplimiento de la sentencia firme del 25% de clase en español/castellano.

Por último, Losada se ha dirigido directamente al Gobierno socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), al que ha reprochado que «no les diga» que no tienen recursos para hacer cumplir la sentencia firme del TSJC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot