El 16 % de los españoles respalda que Puigdemont concurra al 12M

0
54
FOTOGRAFÍA. ELNA (FRANCIA), 21 DE MARZO DE 2024.- El 16 % de los españoles respalda que Puigdemont concurra al 12M. El golpista prófugo de la Justicia española, líder de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente del Gobierno autonómico de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont Casamajó, durante la conferencia que está ofreciendo en el al ayuntamiento de Elna (Francia) en la que  desveló que se presentará a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo con el objetivo de lograr su
FOTOGRAFÍA. ELNA (FRANCIA), 21 DE MARZO DE 2024.- El 16 % de los españoles respalda que Puigdemont concurra al 12M. El golpista prófugo de la Justicia española, líder de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente del Gobierno autonómico de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont Casamajó, durante la conferencia que está ofreciendo en el al ayuntamiento de Elna (Francia) en la que  desveló que se presentará a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo con el objetivo de lograr su "restitución" en la presidencia de Cataluña, tras haber sido destituido en 2017 con el artículo 155 de la Constitución, y ha ofrecido a ERC compartir una lista unitaria. Ha dicho que va a pactar un referéndum de autodeterminación con el sanchismo al igual que la amnistía es posible en la actualidad. Y, en caso de que la vía de la negociación del referéndum no dé frutos "y se alarga estérilmente", el separatismotismo no puede renunciar "de ninguna manera, a conseguir la plena independencia si esta es la voluntad de los catalanes", dijo en referéndum a un referéndum unilateral como 1-O y proclamación de independencia como el 27 de octubre de 2017. De momento, Puigdemont necesita los favores del Partido Popular en el Senado, el PP tiene mayoría absoluta, para que su amnistía criminal vuelva al Congreso de los Diputados y sea publicada poco días después en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que pueda volver a España y participar a una investidura sin acabar en la cárcel en Madrid para muchos años. Además, el fugado separatista necesita el voto de los separatistas en la urnas del 12M, primero: para que JxCat sea primera fuerza de los tres partidos secesionistas (ERC, JxCat y CUP), Segundo: que entre los tres puedan sumar la mayoría absoluta de 68 diputados. Efe

Madrid (Reino de España), domingo 24 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El 16 % de los españoles respalda que Puigdemont concurra al 12M, en otras palabras,  el 74 % de los españoles se opone a que el golpista prófugo Carles Puigdemont Casamajó, que huyó de España en 2017 para evitar su detención, sea el candidato de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo de 2024 (12M), según una encuesta de Gad-3 para Mediaset.

  • Riesgo de ser detenido, encarcelado hasta el Juicio, juzgado y encarcelado

Esta es la principal conclusión del sondeo que revela qué piensan los españoles sobre este asunto y que se ha dado a conocer tres días después de que el prófugo anunciara que se presentará a los próximos comicios, aún a riesgo de ser detenido, para intentar su «restitución» en la Presidencia del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña.

Según esta encuesta, solo el 16 % de los españoles respalda que Puigdemont concurra al 12M y un 11 % evita pronunciarse sobre el asunto, bien porque no sabe o no contesta.

Esta misma encuesta desvela que un 60 % de los consultados no cree que la amnistía criminal vaya a suponer una mejoría del clima político en España ni ve cerca la pretendida concordia, frente al 31 % que sí lo cree.

Otro dato que destaca este estudio de Gad-3 para Mediaset es que el 68 % de los españoles entiende que el régimen sanchista ha cedido demasiado con los separatistas, mientras que un 24 % no creen que se haya excedido.