Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia

"Hemos dejado lista la amnistía y en esta segunda fase está muy claro: autodeterminación". "Estamos hablando del referéndum". "Ya estamos hablando del referéndum (con el PSOE) en esta segunda fase y no dejaremos de hablar del referéndum"

0
55
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (REINO DE ESPAÑA) /GINEBRA (SUIZA), 28 DE ENERO DE 2023. García-Castellón deniega la petición de Matagallos. Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia, una convocatoria que Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista no han anunciado aún al tiempo que desde ERC ya ven "posible" la convocatoria de la consulta pacata de independencia. La golpista prófuga de la Justicia española, una de las cabecillas de la célula terrorista del Proces "Tsunami Democrátic" conocida en la causa Tsunami Democrátic como "Matagalls" (Matagallos) y  secretaria general de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira Vergés, en una imagen transmitida por videoconferencia durante un acto de precampaña de la extremidad organización separatista ERC. Efe
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (REINO DE ESPAÑA) /GINEBRA (SUIZA), 28 DE ENERO DE 2023. Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia, una convocatoria que Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista no han anunciado aún al tiempo que desde ERC ya ven "posible" la convocatoria de la consulta pacata de independencia. La golpista prófuga de la Justicia española, una de las cabecillas de la célula terrorista del Proces "Tsunami Democrátic" conocida en la causa Tsunami Democrátic como "Matagalls" (Matagallos) y  secretaria general de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira Vergés, en una imagen transmitida por videoconferencia durante un acto de precampaña de la extremidad organización separatista ERC. Efe

Barcelona (Reino de España), domingo 24 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La prófuga golpista Marta Rovira Vergés, unas de las cabecillas del Caso Tsunami, conocida como «Matagallos», «Matagalls», confirma que Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia en Cataluña; una celebración de consulta de autodeterminación que quien en la actualidad sigue siendo secretaria general de la izquierda extrema separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) trabajo juntos a los suyos -el presidente del régimen separatista de la Generalitat de Catalunya y coordinador de ERC, Pere Aragonès García, y el presidente de esta ultraizquierda secesionista y golpista, condenado e indultado por parte del sanchismo, Oriol Junqueras Vies- «para que sea posible».

  • La prófuga «terrorista» destaca, no obstante, que «si se encalla» la ley corrupta de amnistía criminal, «hay opciones» porque tienen pensadas «algunas salidas».»No las explicaremos, no daremos ventaja a los magistrados que ya exhiben que no la aplicarán», remarca Matagalls

Quien es una de cabecillas de la banda terrorista del «Proces» afirma que su partido ya ha empezado a hablar con el Partido Socialista (PSOE) de la «convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña» y adelanta que, «pase lo que pase en Cataluña, continuaremos la negociación con el Gobierno para que sea posible».

  • Pedro Sánchez y PSOE ya negocian el siguiente paso: Referéndum de independencia en Cataluña

El presidente del régimen sanchista y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del que ejerce de secretario general ya está negociando las condiciones de una celebración de referéndum de autodeterminación en Cataluña. De pronto, Sánchez lo anunciará en un Comité Federal del Partido Socialista, siempre «en nombre de España» por qué es necesario celebrar un referéndum de independencia en Cataluña, y todo el PSOE, como no podría ser de otra manera se pondrá en pie para aplaudir a su secretario general y entre gritos. Funciona porque en Cataluña las encuestas dan la victoria al PSOE a las elecciones del 12 de mayo.

En una entrevista que este domingo publica El Periódico de Cataluña, la fugada investiga por delito de terrorismo señala: «El acuerdo de investidura dice muy claro que abrimos la segunda fase de negociación del conflicto». «Hemos dejado lista la amnistía y en esta segunda fase está muy claro: autodeterminación». «Estamos hablando del referéndum». «Ya estamos hablando del referéndum (con el PSOE) en esta segunda fase y no dejaremos de hablar del referéndum».

Explica la prófuga «terrorista» que su partido «negocia cada semana con el PSOE con la participación de mediadores internacionales». «Negocia cada semana casi desde hace cuatro años y no hemos dejado de hacerlo nunca ni en elecciones». «Lo que se ha suspendido es la mesa entre gobiernos» (régimen separatista y régimen Sanchista, explicita.

  • ERC habla de referéndum de independencia| Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia

En el actual escenario de negociación es donde «ERC habla de referéndum y habla con el PSOE, que es con quien tiene el acuerdo de investidura». La prófuga defiende el sigilo de esas conversaciones con el siguiente argumento: «Si nosotros no somos discretos ponemos demasiada presión en la negociación y se convierte en una cuestión demasiada táctica y no acaba dando resultados». «Y nosotros vamos a buscar resultados».

La investigada por Terrorismo, quien este fin de semana cumple seis años de prófuga en Suiza tras el golpe de Estado separatista de 2017, informa también de que «no figurará en la lista electoral de ERC para los comicios catalanes del 12M y que sólo volverá a Cataluña cuando se cierre la causa por la que se le acusa de terrorismo».»Un delito que ni he cometido ni cometeré nunca. Espero que esta causa se cierre con la ley de amnistía», agrega la ultra.

«No sé qué hará» su colega golpista prófuga de la derecha separatista Junts per Catalunya, también cabecilla de la célula terrorista del Proces e investigado también por terrorismo,  Carles Puigdemont Casamajó, «solo deseo que tenga la garantías para volver». «Hace tiempo que trabajamos para que termine la represión política para todos». «Empezamos con los indultos, consiguiendo la libertad personal, y seguimos para que ellos, muchos de Junts, consiguieran recuperar los derechos políticos con la reforma del Código Penal». «Es un camino que viene de lejos, defendiendo los derechos humanos. ERC no ha mirado siglas», indica la dirigente de la antiEspaña.

  • Sobre la amnistía criminal: «Está bien hecha»| Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia

La fugada sostiene que la amnistía criminal «es una ley política que cierra causas judiciales de carácter político» y que «está bien hecha», aunque «seguramente no es perfecta, porque hay jueces que están buscando cómo hacerle un agujero y alargar la represión». «Como» el magistrado de la Audiencia Nacional, instructor de la causa Tsunami Democrátic, quien ha tenido que lidiar contra el aparato de la antiEspaña, del régimen sanchista y hasta la Fiscalía, manteniendo viva la causa hasta que el Tribunal Supremo asumiera parte de la investigación contra el golpista Puigdemont tras confirmar el delito de Terrorismo en el golpe de Estado separatista en Cataluña dando razón al juez perseguido, Manuel García-Castellón y García-Lomas (Manuel García Castellón).

La prófuga «terrorista» destaca, no obstante, que «si se encalla» la ley corrupta de amnistía criminal, «hay opciones» porque tienen pensadas «algunas salidas».»No las explicaremos, no daremos ventaja a los magistrados que ya exhiben que no la aplicarán», remarca.

Matagalls rechaza que esas opciones sean los indultos, ya que se conceden tras una condena, «y un indulto a las personas» profugas «es injusto porque el mensaje que recibimos es: vuelve, entra en prisión, asume un juicio de meses y después quizá te indultamos».

A su juicio, la amnistía criminal «pone fin a la primera etapa de la resolución del conflicto político y ahora tiene que empezar la segunda etapa» del golpe de Estado separatista, «con una agenda política que haga sentarse en la mesa con la premisa, Cataluña aclama un referéndum, que será mejor, augura, si está pactado con el Gobierno» de España del Partido Socialista en coalición con los zurdos ultras de Sumar (Restar).

  • ERC no ha fallado| Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia

Ya en clave partidista de la guerra dentro del separatismo, respecto a los votos entre Junts, CUP y ERC, explica «en los cuatro años transcurridos desde el frustrado» golpe «de 2017, aduce la fuga «terrorista», «ERC no ha fallado. Hace cuatro años» -recuerda- «puso la primera piedra para sostener un gobierno español a cambio de abrir la vía de resolución del conflicto». «No fue el Gobierno el que entabló el diálogo, no fueron otros partidos independentistas». «Fue ERC y lo hizo a pesar de que unos nos ponían en prisión y nos llamaban traidores».

  • «No» a la oferta de lista unitaria de Puigdemont| Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia

Rechaza también la «terrorista» que el actual sea «el momento más bajo de las relaciones de su partido con Junts» y declina pronunciarse sobre un eventual «acuerdo postelectoral» con el socio preferente del separatismo al que se ha convertido el Partido Socialista en Cataluña, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), liderado por el exministro de Sanidad durante la pandemia del COVID 19, Salvador Illa Roca, Junts per Catalunya, aunque puntualiza: «A ERC no nos merece demasiada confianza lo que denominamos ‘sociovergencia'», concluye Matagalls (Matagallos), investigada por terrorismo en la causa Tsunami Democrátic, diciendo así ‘no’ a la oferta de Puigdemont de lista unitaria separatista al 12M, encabezada por el fugado Puigdemont.