El 62,36 % de los zurdos rechaza concurrir con RESTAR en Galicia

0
53
FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (ESPAÑA), 01 DE MAYO DE 2023. La concejal ultra del Ayuntamiento de la Coruña, Isabel Faraldo Calvo, participa a la protesta del Primero de Mayo, "Día Internacional del Trabajador", que se instituyó así en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica "Mc Cormick", durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago; en esas épocas, la jornada del trabajador estadounidense podía extenderse hasta 18 horas. Imagen publicada por Isabel Faraldo Calvo en su cuenta Facebook. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vigo (España), sábado 30 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El 62,36 % de los zurdos, militantes del partido ultra Podemos, ha rechazado hoy concurrir en coalición con «RESTAR» en en las elecciones autonómicas en Galicia el próximo año 2024.

El principal partido de las ultraizquierdas en España, Podemos, que lidera la exministra sanchista Ione Belarra Urteaga, presentará su propia candidatura a las elecciones gallegas con la elección de la lista de «Transformar Galicia», que encabeza Isabel Faraldo Calvo, quien será la candidata de la formación extremista a presidir el gobierno de la Junta de Galicia, tras rechazar sus inscritos concurrir junto con la fracasada alianza ultra RESTAR, conocida con el eufemismo «SUMAR», que lidera la comunista extremista ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidente del régimen de coalición sanchista de España, Yolanda Díaz Pérez.

Los inscritos del principal partido de la izquierda radical en Galicia votaron en contra del preacuerdo -que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso (pdf)- al que habían llegado RESTAR, Podemos e Izquierda Unida, en el que las tres formaciones respaldaban a la todavía portavoz de RESTAR en el Congreso de los Diputados, la ultra Marta Lois González, como candidata a la Junta de Galicia y fiaban a unas negociaciones posteriores un acuerdo para el resto de las candidaturas.

En la consulta, según la página web ultra, participaron un total de 2.513 personas en Galicia, de los que 1.567, el 62,36 % rechazó concurrir a las elecciones gallegas en coalición con RESTAR o cualquier formación.

Los resultados completos de la consultas ultra

«La votación se realizará en Participa donde podrán participar los censados antes del 18 de diciembre. Se resolverá por voto directo y ganador por mayoría en ambas preguntas.

Participaron un total de 2513 inscritos en Galicia, obteniendo los siguientes resultados:

Pregunta 1.- De cara a las elecciones gallegas de febrero de 2024: ¿Apoya a Podemos Galicia a presentarse a las próximas elecciones autonómicas en coalición con Movimiento Sumar, Esquerda Unida (Alianza Verde y Equo) con las condiciones que puede consultar en el documento adjunto para derrotar a Rueda y echar al PP de la Xunta de Galicia? Sí: 911 (36,25%). No: 1567 (62,36%). Blanco: 35 (1,39%)

Pregunta 2.- Selecciona la lista que quieres que represente a Podemos en las elecciones autonómicas gallegas: Galicia renaciente: 871 (34,66%). Transformar Galicia: 1047 (41,66%). Blanco: 595 (23,68%)».

PREACUERDO DE COALICIÓN ELECTORAL PODEMOS, RESTAR E IZQUIERDA UNIDA, RECHAZADA POR LA MILITANCIA DEL PRINCIPAL PARTIDO ULTRA