Ione: «La gente está orgullosa de lo que somos los de Podemos»

0
58
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.05.2023.- La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra Urteaga, participa en un acto público organizado por las candidaturas de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde bajo el lema 'El Madrid que se levanta'. Efe

Madrid (España), sábado 30 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- «La gente está orgullosa de lo que somos, de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer en el futuro». Así ha manifestado hoy la secretaria general del principal partido de las ultraizquierdas en España, Podemos, Ione Belarra Urteaga, después de que la militancia zurada extrema haya rechazado en las urnas que su partido concurra a las elecciones gallegas con RESTAR, que lidera la comunista extremista ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidente del régimen de coalición sanchista de España, Yolanda Díaz Pérez.

La política ultra ha dicho que una amplia mayoría de inscritos ha dicho «alto y claro» que el proyecto transformador de su formación tiene que estar en las próximas elecciones gallegas de 2024; «la gente Podemos quiere que nuestro proyecto sea respetado».

Así lo ha señalado la zurda extrema en su cuenta de la red social X ante la decisión de las bases de Podemos de votar a favor de presentar su propia candidatura a las elecciones a la Junta de Galicia el próximo 18 de febrero de 2024, con la elección de la lista de «Transformar Galicia» encabezada por Isabel Faraldo.

Los inscritos de Podemos en Galicia votaron en contra del preacuerdo al que habían llegado Podemos, RESTAR, conocida con el eufemismo «Sumar», e Izquierda Unida, en el que las tres formaciones respaldaban a la todavía portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois González, como candidata a la Junta y fiaban a unas negociaciones posteriores un acuerdo para el resto de las candidaturas.

«En Podemos las decisiones importantes las toma la gente. Una amplia mayoría de inscritas/os ha dicho alto y claro que el proyecto transformador de Podemos tiene que estar presente en las próximas elecciones galegas. Enhorabuena a @isabelfaraldo y equipo, eres la mejor candidata».

Según la secretaria general, «la gente Podemos quiere que nuestro proyecto sea respetado».

«Está orgullosa de lo que somos, de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer en el futuro. Somos la única organización en la que no mandan los/as dirigentes sino la gente. Sí se puede».