El alcalde del PSC en Blanes (Gerona) rechaza ahora el Referéndum, “un acto ilegal”

Miquel Lupiáñez, alcalde del PSC en Blanes (Barcelona). Dice ahora que no colaborará en el referéndum ilegal del 1 d eoctubre en Cataluña. ACN

Agencias – El alcalde del PSC, Miquel Lupiáñez, subraya que no cederá espacios municipales para el 1-O porque sería cometer “un acto ilegal”. El socialista catalán Miquel Lupiáñez, no ha rectificado de todo sus declaraciones anteriores sobre el referéndum separatista en Cataluña y avanza que si la consulta del 1 de octubre de 2017, sin aval de la Justicia ni de la Comisión de Venecia, se llega a celebrar, él irá a votar ‘no’ a “nivel personal”. Blanes (Barcelona), martes 27 de junio de 2017. Fotografía: Miquel Lupiáñez, alcalde del PSC en Blanes (Barcelona). Dice ahora que no colaborará en el referéndum ilegal del 1 de eoctubre en Cataluña. ACN

 Lupiáñez también quiere dejar claro “que como alcalde” no puede participar “en ningún acto ilegal”

En una publicación en su cuenta de Facebook, Lupiáñez ha insistido en que comparte el punto de vista del PSC sobre un referéndum “para trabajar en un acuerdo, pero no por la ruptura”.

“Por eso somos partidarios de la reforma federal de la Constitución”, subraya.

En el escrito, Lupiáñez también quiere dejar claro “que como alcalde” no puede participar “en ningún acto ilegal”.

Ahora bien, y aquí el socialista se desmarca de su cargo, Lupiáñez añade que “todo el mundo tiene libertad para actuar de acuerdo con sus principios y convicciones” y que, en caso de que el referéndum se haga, “a nivel personal” él votará ‘no’ como ya lo hizo el 9-N.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este lunes, 26 de junio de 2017, al alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, que “rectifique o matice” sus declaraciones a la radio Onda Cero, en la que manifestó que participará el 1-O para votar ‘no’ a pesar de que, como alcalde, no cederá espacios municipales para la votación.

Además, Lupiáñez también ha comparado la distancia entre Cataluña y España con la de “Dinamarca respecto al Magreb”.

PSC: Un referéndum “ilegal y unilateral” no será avalado por los socialistas catalanes

“Las declaraciones del alcalde de Blanes son desafortunadas y no reflejan el pensamiento del partido”, señaló Isla, que precisó que ha hablado por teléfono con Lupiáñez para pedirle explicaciones.

“Le he hecho evidente que sus declaraciones no están en la línea del pensamiento del partido y le he dicho que las puede matizar o enmendar si cree conveniente”, ha insistido el secretario de organización del PSC, que ha reiterado que un referéndum “ilegal y unilateral” no será avalado por los socialistas catalanes ni por ninguno de sus cargos electos locales.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot