El Alto Cargo Policial catalán nombrado por Artur Mas pide no pitar al himno de España en la Copa del Rey

1
700

El Alto Cargo Policial catalán nombrado por Artur Mas pide no pitar al himno de España en la Copa del Rey - copia

El Alto Cargo Policial catalán ‘director del cuerpo de policía regional de Cataluña’, el separatista Albert Batlle -nombrado por el presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró-, ha pedido este domingo, 26 de abril 2015, a diferentes asociaciones, entidades y movimientos antiespañoles en la comunidad autónoma de Cataluña y en el resto de España, concretamente de Las Vascongadas españolas, no pitar al himno nacional de España en la próxima final de Copa del Rey; en el Campo Nuevo de FC Barcelona. Batlle propone como alternativa a los ultras separatistas beligerantes de ANC, Ómnium Cultural, AMI, movimientos extremistas vascos, y a los «vinculados a organizaciones terroristas yihadistas» de Fundación Nuevos Catalanes, cantar unos minutos antes «el himno catalanista y después, cantar ‘A Capella» -el himno de FC Barcelona.

Batlle aseguró durante una entrevista a la Agencia Catalana de Noticia que «como responsable del cuerpo policial», dijo, «pido respeto» por el Himno español durante la final de la Copa del Rey, que enfrentará 30 y el Mayo 2015 FC Barcelona Athletic Bilbao. Si la Cataluña separatista «Pide respeto» a su derecho a decidir, tiene la obligación, también, de respetar el conjunto de «símbolos» que «serán presentes» en este partido, dijo.

El director de policía catalana ha recordado que las actuaciones de la policía catalana siempre se guían por los «principios de coherencia, oportunidad y proporcionalidad» y, por ello, «nadie se plantea seriamente» que se pueda desalojar el estadio del FC Barcelona si ha pitada al himno nacional de España, tal y como había sugerido la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, entre otros. «Dicho esto», ha añadido, «como responsable del cuerpo policial también digo que pido respeto«. «Somos un país que pedimos continuamente respeto y debemos ser también capaces de respetar», ha razonado.

En este sentido, «sería una muestra de civismo extraordinaria respetar el conjunto de símbolos que estarán presentes en aquella final». Además, ha propuesto durante la entrevista, ‘hay alternativas en aquella final mucho más cívicas y ejemplares que silbar«. Visto «el último FC Barcelona – Real Madrid «con todo el campo cantando» ‘A Capella’ -el himno de FC Barcelona-, «¿alguien ha planteado escuchar en silencio el himno español y después cantar» ‘A Capella’ o el himno catalanista?, se preguntó, «Sería una lección extraordinaria».

La final de la Copa del Rey «es una gran fiesta» y, además, en este partido «las dos aficiones en principio no son contradictorias». Un hecho que no hace prever «conflictos de orden público». En cualquier caso, el dispositivo desplegado la policía regional, en colaboración con la Guardia Urbana y la policía vasca, tiene en cuenta que se reunirán «100.000 personas» y que «aproximadamente 50.000 de ellas» vendrán de fuera. Hay que hablar de todos los detalles «con el FC Barcelona y con la Real Federación Española de Fútbol».

El contexto actual de alerta por amenaza terrorista también influirá en este dispositivo y «tocará estar atentos». Las amenazas que planean sobre este evento no son especiales sino que son las mismas que hay que tener presentes en cualquier concentración de ciudadanos que se produce en medio de este contexto que «vive el mundo occidental actualmente», sentenció.

<redacción – lasvocesdelpueblo y acn> <foto / acn>

1 COMENTARIO