El «barco taxi» insignia de ONG de Cataluña «Open Arms» zarpa para traer a los inmigrantes ilegales

FOTOGRAFÍA. BURRIANA (CASTELLÓN) (ESPAÑA), 28.08.2020. Vista del «barco taxi», que es el buque insignia, de la organización catalana «Proactiva Open Arms», este viernes, 28 de agosto de 2020, en el puerto de Burriana (Castellón), desde donde ha zarpado rumbo al mar Mediterráneo para traer a los inmigrantes ilegales a Europa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El «barco taxi», que es el buque insignia, de la organización catalana «Proactiva Open Arms», ha zarpado este viernes, 28 de agosto de 2020, desde el puerto de Burriana (Castellón) hacia el Mediterráneo central totalmente reparado y dotado de un dispositivo que le permitirá realizar diagnósticos de enfermedades infecciosas como la COVID-19, rumbo a las costas de los países magrebíes (norte de África) para traer a los inmigrantes ilegales a Europa. Burriana (Castellón) España, viernes 28 de agosto de 2020.

Según ha informado la organización pro-inmigración ilegal catalana, tras seis meses parado, el «Open Arms» prevé encontrarse con su pequeño «barco taxi», el velero «Astral», que salió de Badalona (Barcelona) hace unos diez días y ya se encuentra en “la frontera más mortífera del planeta, llevando a cabo tareas de observación, monitorización y denuncia”, que no es otra cosa que esperar que embarquen los inmigrantes en las costas del norte de África para que les recogen en las aguas de los mismos países magrebíes para traerlo a Europa.

El «Open Arms» permanecía desde el pasado febrero en el varadero de Burriana, donde ha sufrido una “profunda y minuciosa remodelación mecánica y electrónica” de su sala de máquinas, así como la actualización de sus sistemas de seguridad con la incorporación de última tecnología en comunicaciones y seguridad a bordo.

El buque taxi de la inmigración ilegal regresa al mar para seguir recogiendo a los inmigrantes ilegales, “en su misión número 76”, con nuevas medidas de seguridad y de prevención frente al coronavirus, entre ellas la incorporación de miembros de la organización sanitaria italiana Emergency, que se suman a la tripulación como responsables de la asistencia sanitaria a bordo, y con presencia de personal médico y de mediación.

Además, “se seguirán estrictos protocolos médicos desarrollados en base a las actividades de prevención del contagio de COVID-19 que Emergency ha llevado a cabo en sus proyectos en Italia y otros países”.

Por otro lado, y “gracias a la colaboración con la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas” -una alianza que «Open Arms» forjó al inicio de la pandemia-, se ha dotado al barco con la tecnología necesaria para realizar diagnósticos de enfermedades infecciosas como la COVID-19, la tuberculosis y el VIH, convirtiéndose así en una de las primera embarcaciones en hacerlo.

El centro de investigación ha realizado una formación específica a los tripulantes y voluntarios del buque taxi para que sepan cómo realizar las pruebas en alto mar y todos contarán con equipos de protección individual para llevarlas a cabo.

La tripulación se someterá también a controles regulares para certificar que nadie ha sido contagiado y mantener la seguridad sanitaria a bordo. “Hoy volvemos al mar con más determinación que nunca, pero durante el tiempo que el buque ha permanecido en varadero, la actividad de la ONG en tierra no ha cesado”, ha aseverado la entidad.

Y es que, durante la pandemia, «Open Arms» ha colaborado en la asistencia de los colectivos más vulnerables realizando más de 20.000 test a ancianos y personas con discapacidad en residencias en Cataluña, así como labores de acompañamiento. También ha participado ayudando a los temporeros de la fruta en Lérida que han dado positivo en coronavirus con la puesta en marcha y gestión integral de un dispositivo de aislamiento, en Torres de Segre.

En la actualidad, «Open Arms» colabora en las acciones cribado masivo a la población en diferentes puntos de la geografía catalana más afectadas por los rebrotes del covid 19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot