El BOE del Gobierno de Cataluña ha activado la compra 8.000 urnas del referéndum separatista

El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el gobierno autonómico el golpe separatista del 9N de 2014. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Boletín Oficial del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña: «Diario Oficial de la Generalitat» (BOGC) ha publicado hoy, martes 9 de mayo de 2017, el anuncio de licitación para comprar 8.000 urnas del referéndum separatista que plantea organizar el Gobierno del Presidente Carles Puigdemont y el separatismo en septiembre de 2017 en Cataluña con o sin avala de la Justica. Le pasado viernes 5 de mayo de 2017, el Gobierno de España garantizó que recurrirá ante la Justicia inmediatamente cuando publique el BOGC la iniciativa del separatismo. Barcelona (España), martes 9 de mayo de 2017. Fotografía: El presidente separatista, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión del gobierno catalán, que se celebra un día después de que la fiscalía haya pedido diez años de inhabilitación al expresidente Artur Mas y otros nueve a las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, por haber organizado desde el gobierno autonómico el golpe separatista del 9N de 2014. Archivo Efe. 

La adquisición de estas urnas transparentes, y también de cartón, se justifica para “celebrar elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña, consultas populares -referéndum- y otras formas de participación ciudadana -referéndum-“. El acuerdo está valorado en unos “200.000 euros”.

Gobierno catalán en el BOGC:  La urnas servirán “para celebrar el referéndum de autodeterminación” de Cataluña

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña publica este martes la licitación para el suministro de las urnas del referéndum separatista de Cataluña del próximo mes de septiembre de 2017 en Cataluña que deben servir también, alegan fuentes del Gobierno catalán en el BOGC, “para celebrar el referéndum de autodeterminación” de Cataluña.

Según el anuncio del Departamento de Gobernación, “se trata de urnas para elecciones al Parlamento, consultas populares y otras formas de participación ciudadana, de acuerdo con la legislación vigente”.

Trabajadores preparan unas urnas para una convocatoria electoral en Cataluña. Efe

El gobierno separatista del presidente Carles Puigdemont Casamajó (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC) divide la licitación en dos lotes, uno de urnas electorales transparentes y otro de urnas de cartón.

El valor estimado del contrato es de 200.000 euros.

184.000 euros son para las urnas transparentes y 16.000 para las de cartón.

A partir de ahora, las empresas que quieran presentarse al concurso tendrán quince días de tiempo para optar.

Según se supo la semana pasada de fuentes del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en total se comprarán unas 8.000 urnas, que serán las primeras de propiedad de la administración catalana, que las que se han utilizado hasta ahora eran propiedad del Ministerio del Interior de la Nación.

Gobierno de España y recurso

El portavoz del Gobierno de la Nación ha recordado que el Tribunal Constitucional “ya dijo con toda claridad que impediría la celebración de cualquier referéndum y vinculaba esa prohibición tanto a los dirigentes políticos como a los funcionarios o a las empresas relacionadas con las mismas”.

El Gobierno ha advertido el viernes 5 de mayo de 2017 de que la Fiscalía intervendrá cuando el gobierno separatista catalán del presidente Carles Puigdemont lance la licitación para adquirir urnas que destinarían al referéndum separatista, una iniciativa que el Gobierno catalán aseverado que es “absolutamente legal”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot