El candidato Pere Aragonés García promete “confrontación” con el Pueblo español para “forzar España” a rendirse

.”Impulsaremos el acuerdo nacional para la autodeterminación y la amnistía”
.”Crearemos un punto de encuentro donde todo el mundo que defienda que Cataluña tiene derecho a decidir su futuro (la autodeterminación) donde puedan estar todo el soberanismo (la izquierda catalana de ‘Cataluña en Común Podemos’ -Podemos-)”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 20.05.2021. Tercer debate de investidura de la XIII Legislatura de la Comunidad autónoma de Cataluña, con candidato Pere Aragonés García, como candidato a presidir la Generalidad de Cataluña en un Gobierno de coalición con JxCat, apoyado en CUP. El candidato promete confrontación con el pueblo español para forzar España a rendirse y permitir la independencia de Cataluña. Efe

Efe – El candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, se ha comprometido este jueves en su discurso de investidura a trabajar para “culminar la independencia” de Cataluña y ha invocado el ejemplo de Escocia, emplazando a su vez a España a emular al Reino Unido y permitir así un referéndum. Barcelona (España), jueves 20 de mayo de 2021.

VÍDEO.

“Impulsaremos el acuerdo nacional para la autodeterminación y la amnistía para hacer evidente la amplísima mayoría social que sabe que la resolución del conflicto político de Cataluña con España pasa por la libertad de los presos” del Proceso independentistas (Procés) “y exiliados (del Procés) y pasa por el libre ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña (referéndum de independencia); para defender la necesidad de una confrontación cívica y pacífica para forzar España a asumir la realidad (del Procés) hasta la fecha negada”.

“Crearemos un punto de encuentro donde todo el mundo que defienda que Cataluña tiene derecho a decidir su futuro (la autodeterminación) donde puedan estar todo el soberanismo (la izquierda catalana de «Cataluña en Común Podemos» -Podemos-)”; un espacio en el que participarán todas las entidades independentistas e instituciones en Cataluña, ha dicho el candidato Aragonés García.

“Quiero ser presidente de la Generalidad de Cataluña para culminar la independencia de Cataluña, para hacer inevitable la amnistía y para ejercer con total libertad el derecho a la autodeterminación, gobernando para toda la ciudadanía, para el país entero”, ha subrayado en su intervención, de unos 40 minutos.

Tras la intervención inicial de Aragonès, se abrirá el debate con los líderes parlamentarios —para esta tarde está previsto que puedan intervenir Salvador Illa (PSC) y Albert Batet (JxCat)—, que seguirá mañana por la mañana, antes de que al mediodía se vote su investidura, que saldrá adelante con los votos de ERC, JxCat y CUP.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot