Los policías piden ayuda a los catalanes ante su desalojo en Cataluña del acuerdo ERC y JxCat 

.El sindicato mayoritario en el Consejo de Policía ha reactivado su campaña de recogida de firmas en Change.org para evitar que el Gobierno de coalición de la Generalidad separatista de esta XIII Legislatura lleve a cabo el traslado de la jefatura de la Policía Nacional de Barcelona, en cumplimiento de su pacto gubernamental con JxCat

FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA), OCTUBRE DE 2019. Una manifestante da las gracias a una agente de la Policía Nacional en Barcelona, tras combatir esos profesionales toda la tarde y la noche anterior la ofensiva racista golpista del separatismo por las calles de Cataluña, principalmente en Barcelona. Efe

Redacción -El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha mostrado su indignación por la decisión adoptada en el acuerdo de gobierno de la Generalidad separatista para la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonés García, —conocido como Acuerdo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña para la investidura de Pere Aragonès—en el cual se vuelve a sacar a la palestra el “desalojo” de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía, ubicada en la Vía Layetana de Barcelona, para su conversión en un centro de interpretación de la memoria y de denuncia del franquismo tachando de facha “franquistas” a la jefatura policial catalana y sus agentes. Barcelona (España), jueves 20 de mayo de 2021.

Una decisión que ya se denunció enérgicamente desde este sindicato y que según el secretario regional de JUPOL en Cataluña, Marcos Veiras, es “incomprensible y supone un nuevo ataque a la Policía Nacional en Cataluña por parte del Gobierno de esta comunidad”.

Apoyo ciudadano

Desde JUPOL, “ya pusimos de manifiesto nuestra postura contraria a esta decisión cuando se empezó a plantear el «desalojo» de la Policía Nacional de su sede en la Vía Layetana de Barcelona el pasado mes de noviembre de 2019”.

Una postura que ha sido apoyada rotundamente por la ciudadanía, que a través de la plataforma Change.org, mostraron su repulsa al traslado de la Policía Nacional de esta sede de Barcelona a través de una recogida de firmas que suma a día de hoy más de 67.000 adhesiones.

Una campaña de recogida de firmas, que ahora ha reactivado el sindicato JUPOL y en la que se pone de manifiesto que “no hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Layetana”.

Además, “queremos recordar que en estas dependencias trabajan actualmente decenas de agentes y personal de la administración de la Policía Nacional, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona”.

Petición al Ministerio de Interior

Por otro lado, desde JUPOL en Cataluña, se ha hecho un llamamiento al Gobierno de España, en concreto al Ministerio del Interior para que “garantice de forma inmediata y por escrito la permanencia de todos los trabajadores de la Policía Nacional en Cataluña y que muestre su apoyo a los agentes allí destinados”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot