El cariño masivo de los catalanes a su Policía atacada por Pere Aragonés García (ERC), JxCat y CUP

.los “Que se queden, que se queden, que se queden”, “os queremos”, “esta es nuestra Policía”, lanzamiento de rozas contra la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona y los besos de catalanes han marcado la tarde de este jueves en el centro de Barcelona durante el acto de apoyo de la sociedad civil de Cataluña a los agentes de Policía Nacional, que el Gobierno de Pere Aragonés García (ERC) y el Gobierno municipal de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau (Podemos) amenazan con n desalojo

Redacción – La sociedad civil de Cataluña ha respondido esta tarde masivamente, en lo que es su primera manifestación post estado de alarma del COVID 19, a la llamada de mujeres, maridos e hijos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados o con residencia en la Comunidad autónoma de Cataluña, quienes tras sufrir humillaciones, represiones y persecuciones los últimos años por parte del separatismo y de la izquierda radical con la “complicidad” del PSOE (PSC) del ministro de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de coalición de España, Miquel Iceta Llorenç, y exministro de Sanidad y jefe del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca, han recibido la notificación, vía pacto de gobernabilidad de la XIII Legislatura catalana de ERC y JxCat —«Acuerdo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña para la investidura de Pere Aragonès»— en la que los firmantes (ERC y JxCat) han pactado la expulsión de los policías de su sede en Cataluña: Jefatura Superior de Policía, ubicada en la Vía Layetana de Barcelona, tal y como ya adelantó el Gobierno municipal de la alcaldesa de Podemos en Barcelona, Ada Colau, porque al juicio de los firmantes, son unos «fachas» (franquistas). Barcelona (España), jueves 27 de mayo de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 27.05.2021.

La concentración organizada por la «Plataforma Cataluña Suma por España» en apoyo a los Policías ante su desalojo ideológico de su sede de Vía Layetana por parte del separatismo (Gobierno de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP que preside Pere Aragonés García) y por parte de la izquierda radical (Gobierno municipal de Barcelona de Ada Colau) ha sido un éxito rotundo y un mensaje inequívoco dirigido a esos “enemigos de la libertad”, que prediquen el pensamiento único separatista y comunista en la región catalana.

La protesta —a la que se han adherido varias asociaciones regionales entre ellas la juventud catalana ‘Los de Artós’, los partidos políticos que rechazan el proceso separatista a excepción del PSOE y Podemos— ha iniciado como previsto sobre las 19:00 horas frente a la Jefatura Superior de Policía de Vía Layetana.

Los asistentes, movilizados con el siguientes menaje: Ven a apoyar a la Policía Nacional “ante la ofensiva llevada a cabo a nivel municipal por parte de la Alcaldesa Sra. Ada Colau y por el presidente de la Generalitat Sr. Pere Aragonés García que en su acuerdo de gobierno insta al desalojo de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de su actual ubicación en Barcelona”. “Nuestro objetivo es homenajear y reconocer la incansable tarea, profesionalidad y compromiso constitucional de los policías nacionales y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, exigiendo que se aparque definitivamente la posibilidad de dicho traslado”. “La sociedad no puede quedarse al margen de unas decisiones municipales y unos pactos de Gobierno motivados en exclusiva por el enfoque separatista, por lo que invitamos a nuestros socios y simpatizantes, de la mano de todas las entidades integradas en Cataluña Suma, y demás entidades constitucionalistas que se quieran unir, a mostrar su apoyo a la Policía Nacional”. “Cordialmente agradecido, Cataluña Suma por España”, han mostrado su cariño y afecto a los familiares y amigos de los agentes de la Policía Nacional y se han conjurado para evitar que el separatismo y la extrema izquierda salgan con la suya durante esta XIII Legislatura catalana en Vía Layetana.

En el acuerdo de Gobierno de coalición de ERC y JxCat, apoyado en CUP, un pacto de un total de 46 folios, el separatismo explica en el punto «10. Derechos, Justicia y Seguridad», apartado «Memoria Democrática» que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente los del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, destinados o con residencia en la Comunidad autónoma de Cataluña, son unos ‘fachas’ (franquistas), por lo tanto, alegan ERC y JxCat —firmantes del pacto de gobernabilidad de la XIII Legislatura para una Generalidad separatista—, la Ejecutiva liderada por por el candidato Pere Aragonés García (ERC), convertirá la Jefatura de Policía Nacional en Cataluña, ubicada en Vía Layetana de Barcelona, en un centro social secesionista para “los diferentes movimientos por la libertad (independencia) de Cataluña” frente a la “represión” de España.

En el acto han participado varios diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña, liderados por el presidente del grupo Parlamento, Ignacio Garriga Vaz de Concicao; el presidente del Grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa Torres; la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila. Todos han dejado claro que la sede policial catalana no se va a tocar.

Los “Que se queden, que se queden, que se queden”, “os queremos”, “esta es nuestra Policía”, lanzamiento de rozas contra la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona y los besos de catalanes han marcado la tarde de este jueves en el centro de Barcelona durante el acto de apoyo de la sociedad civil de Cataluña a los agentes de Policía Nacional, que el Gobierno de Pere Aragonés García (ERC) y el Gobierno municipal de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau (Podemos) amenazan con n desalojo.

El acto ha finalizado con lanzamiento de rosas contra la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana, los besos hacia la sede policial y el himno nacional del Reino de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot