El civil Abdallah Aljamal mantuvo cautivos a los rehenes israelíes

0
46
FOTOGRAFÍA. FRANJA DE GAZA (PALESTINA), 08 DE JUNIO DE 2024. El civil Abdallah Aljamal mantuvo cautivos a los rehenes israelíes Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en su casa, en la ciudad de Nuseirat, en la Franja de Gaza (Palestina) hasta el rescate del pasado sábado, 245 días después. FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. FRANJA DE GAZA (PALESTINA), 08 DE JUNIO DE 2024. El civil Abdallah Aljamal mantuvo cautivos a los rehenes israelíes Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en su casa, en la ciudad de Nuseirat, en la Franja de Gaza (Palestina) hasta el rescate del pasado sábado, 245 días después. FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 10 de junio de 2024. El civil Abdallah Aljamal mantuvo cautivos a los rehenes israelíes Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en su casa, en la ciudad de Nuseirat, en la Franja de Gaza (Palestina) hasta el rescate del pasado sábado, 245 días después.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) -para los hispanohablantes-, Roni Kaplan, ha confirmado hoy la información sobre el terrorista, considerado «Civil»- quie, en realidad, era nada más que un «agente» de los grupos terroristas yihadistas palestinos Hamás e Yihad Islámica Palestina (YiP), hasta su muerte el día festivo Shabat (sábado) en el infierno terrorista yihadista palestino de la ciudad de Nuseirat (Franja de Gaza) y día de reflexión en la mayoría de los veintisiete países miembro de la Unión Europea fue único y solo lo puede hacer los guerreros Santos de la tierra Santa (Israel).

La casa del «civil» palestino y «periodista» del medio de comunicación palestino «The Palestine Chronicle» era el lugar elegido por Hamás e YIP como cautiverio para los rescatados rehenes israelíes Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en su casa.

Y lo fue hasta el rescate. De hecho, las imágenes exclusivas de la Operación Arnon muestran los últimos segundos de vida del terrorista/»civil»/periodista Abdallah Aljamal, en casa de quien también cayó el héroe israelí, durante el rescate, el comandante Arnon Zamora; en su homenaje, las autoridades del pueblo judío cambiaron el nombre inicial de la acción por «Operación Arnon».

El portavoz en español de las FDI, Roni Kaplan,  ha respondido hoy a los periodistas «progresistas», entre ellos Yolanda Álvarez y Risto Mejide: «Cómo llamarían uds. a un ser humano que tiene secuestrados en su casa? Cómo lo llamaría Ud. Risto Mejide», pregunta el portavoz.

Aquí las palabras del portavoz militar de la Tierra Santa:

«Abdallah Aljamal, agente de Hamas, fue quien mantuvo cautivos a los rehenes Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en su casa, en Nuseirat.

Abdallah era también periodista del medio The Palestine Chronicle.

Es tremendo, pero a este medio no le preocupa que el periodista mantenga cautivos a 3 secuestrados en su casa, que estaba festejando la vida en la fiesta Nova el 7/10.

Yolanda Álvarez (@yalvareztv), con respeto le pregunto: va a considerar a Abdallah Aljamal como un terrorista muerto o como un periodista muerto o como ambos?

Mikel Ayestarán (@mikelayestaran) le pregunto, va a repostear el post de The Palestine Chronicle encubriendo una vez más el carácter terrorista de personas que tienen carnet de prensa en Gaza, o si lo repostea va a decir que es quien tenía cautivo a 3 de los rehenes en su casa? ¿O será que el Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel es politicamente incorrecto?

Cómo llamarían uds. a un ser humano que tiene secuestrados en su casa? Cómo lo llamaría Ud. Risto Mejide (@ristomejide)?

¿Y qué creen? El así llamado periodismo progresista español va a poner foco y denunciar al The Palestinian Chronicle por contratar periodistas que mantienen secuestrados cautivos en su casa, o dirá una vez más, pobres… a los periodistas no les queda otra que transformarse en terroristas…?».

El rescate

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han empezado a facilitar las imágenes de combate-rescate de los tres rehenes Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años). Se puede comprobar el momento en el que cae herido mortalmente el hero Arnon Zamora, cuya muerte fue confirmada al llegar a las urgencias en suelo soberano de Israel.

En las imágenes exclusivas, captadas por las cámaras GoPro incorporadas en los casos de los guerreros santos, se puede comprobar como los guerreros santos intensifican con palabras clave (en hebreo) a los rehenes, los separan de los servidores de satanás, quienes acaban de disparar contra el héroe israelí, acaban con ellos y crean distracción hacia la derecha al salir del edificio para que los rehenes escapan con rescatadores de paisano hacia un punto de encuentro de la «Operación Arnon». Más tardes, llegan a la playa y suben a un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Israel (FAI) rumbo Tierra Santa: en el Centro Médico Sheba Tel-HaShomer —en el barrio de Tel HaShomer de la ciudad de Ramat Gan, que a su vez es ciudad israelí próxima a Tel Aviv, Guivatayim y Bnei Brak y forma parte del Distrito de Tel Aviv y del área metropolitana de Gush Dan— «para realizar más exámenes médicos».