El Constitucional rechaza suspender el Juicio del «Procés» solicitado por el independentismo

FOTOGRAFÍA. JUICIO DLE PROCÉS (TRIBUNAL SUPREMO) MADRID (ESPAÑA), 20.03.2019. Imagen tomada de la señal de video institucional del Tribunal Supremo, del abogado de Oriol Junqueras (d, detrás), Andreu Van Den Eynde (d, abajo),durante la jornada en la que continúan las testificales de los guardias civiles que participaron en la investigación del proceso soberanista. Efe.

Efe – Los exconsellers plantearon en sus recursos de amparo la suspensión de la tramitación de la causa especial 20907-2017 para evitar los graves perjuicios que podría suponer para ellos continuar la causa y posteriormente ser condenados a largas penas de prisión en un juicio y una sentencia finalmente declarados nulos. Madrid (España), miércoles 20 de marzo de 2019. 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad rechazar la suspensión del juicio del “procés” solicitada por los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull con el argumento de la falta de imparcialidad de cuatro de los magistrados que componen el tribunal.

Los exconsellers plantearon en sus recursos de amparo la suspensión de la tramitación de la causa especial 20907-2017 para evitar los graves perjuicios que podría suponer para ellos continuar la causa y posteriormente ser condenados a largas penas de prisión en un juicio y una sentencia finalmente declarados nulos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot