El delincuente Oriol Junqueras Vies no descarta Gobierno en «solitario de ERC» si JxCat sale del régimen amarillo

0
211
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.09.2022. El golpista preso indultado parcialmente y presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, este sábado durante una entrevista con la agencia catalana de noticias. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 24 de septiembre de 2022. El golpista preso indultado parcialmente y presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha criticado que sus socios de la derecha separatista JxCat «amenacen constantemente» con marcharse del Ejecutivo del régimen amarillo hispanófobo y xenófobo, que preside el coordinador general de ERC, Pere Aragonés García, y que, al mismo tiempo, el consejero de Economía, Jaume Giró Ribas (JxCat), quiera pactar los presupuestos con los traidores y cómplices (PS-PSOE y la extrema de la extrema izquierda Unidas Podemos -Lso Comunes-).

Junqueras considera «poco razonable» que la formación liderada por la expresidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, estudie abandonar al Ejecutivo amarillo y que, en cambio, no se plantee marcharse de la Diputación de Barcelona.

El individuo que atentó contra la democracia y los derechos humanos de los catalanes y los de sus compatriotas del resto de España en 2017 prefiere que que sus socios de la derecha separatista no rompan el régimen amarillo pero, asegura que su formación está «dispuesta» a asumir «todas las responsabilidades», incluso si debe «gobernar en solitario».

Asimismo, el delincuente golpista indultado ve «muy poco democrático» que JxCat quiera «imponer» el criterio de sus 4 diputados en el Congreso de los Diputados a los 13 que tiene ERC.

«Es mejor que no abandonen el Gobierno. Por el contrario, con el trabajo que tenemos como» República Catalana, «queremos que sigan, y les animamos a continuar».

Junqueras defiende que ERC y JxCat perduren la coalición xenófoba y separatista que ocupa ilegítimamente las dependencias del Palacio de la Generalidad de Cataluña. Durante una entrevista con la agencia catalana de noticias, el supremacista ultra se muestra «convencido» de que así será.

El también exconsejero de Economía y Hacienda del régimen amarillo golpista de 2017 constata que JxCat siempre ha acabado optando por continuar en el Ejecutivo, y argumenta que «prácticamente todos sus dirigentes» le aseguran que no tienen «ninguna intención» de abandonarlo.

Ahora bien, el delincuente Oriol Junqueras Vies remarca que «parece poco razonable» que el partido que lideran Borràs y el también golpista indultado Jordi Turull Negra -como secretario general de JxCat- «amenacen» con marcharse del régimen amarillo y, en cambio, no se planteen romper el pacto de la Diputación de Barcelona o de los gobiernos de los Consejos Comarcales donde JxCat ha «regalado» la presidencia al PSC-PSOE. «Es una contradicción que responde a sus disputas internas, y les animamos a superarlas», añade.

Junqueras reitera que ERC prefiere dar continuidad y estabilidad al régimen y, aunque no quiere especular sobre un posible escenario de ruptura del pacto que lleve a los amarillos ultras a gobernar en solitario, el delincuente indultado por el Gobierno socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) subraya que es «evidente» que su partido está «siempre dispuesta a asumir todas las responsabilidades».

Amnistía de golpistas, referéndum de independencia y estrategia unitaria en Madrid

JxCat ha puesto tres condiciones para que ERC «enderezca» la agenda separatista del Gobierno amarillo y cumpla, dicen, con el pacto de gobierno: reanudar el espacio de dirección estratégica del separatismo; coordinar la acción de los grupos parlamentarios separatistas en el Congreso de los Diputados; y que la mesa d ela traición a Cataluña y al resto de España -entre el régimen amarillo y el Gobierno socialcomunista de Sánchez- aborde la «amnistía» de los condenados y prófugos golpistas del atentado contra los derechos civiles de los catalanes y restos de españoles en 2017 y un referéndum de autodeterminación para que el separatismo pueda instaurar su totalitarismo amarillo en su República Catalana.

Junqueras responde a cada una de las tres exigencias de los socios de Gobierno ilegítimo.

Por un lado, opina que el ámbito en el que debe dibujarse «cualquier estrategia» es, sobre todo, en torno al Parlamento de Cataluña, el Gobierno separatista y su presidente.

Asimismo, insiste en que el «primer paso» para que haya un «consenso estratégico» es que alguien plantee una estrategia «diferente» a la de ERC. Junqueras defiende que, ahora mismo, la única propuesta que está sobre la mesa es la de su partido.

En segundo lugar, Junqueras destaca que JxCat «se ha roto» dentro del Congreso de los Diputados y que ahora sólo tiene 4 diputados, para los 13 que tiene ERC. En el Senado, JxCat tiene 5 senadores por los 14 de ERC. En este sentido, al delincuente Junqueras le «parece muy poco democrático» que JxCat quiera «imponer el criterio» de sus 4 diputados a los 13 de ERC. «Hay planteamientos que están un poco fuera de sitio», añade.

En esta misma línea, encuentra «evidente» que, si tiene que haber un «frente unitario», éste debe construirse alrededor de la fuerza mayoritaria, y no «en contra». Además, cree que se debe generar «alrededor» del presidente del régimen amarillo, Pere Aragonés García, y tampoco «en contra».

Por último, sobre los objetivos de la mesa de la traición a Cataluña y al resto de España, Junqueras encuentra «del todo sobrante» la condición de JxCat porque, a su juicio, ya se cumple «sobradamente».

El jefe de filas de ERC constata que la mesa de la traición es para hablar de la «amnistía y autodeterminación», tal y como reclama JxCat y consta en el acuerdo de Gobierno separatista: «Está sobradamente demostrado que es lo que hacemos», argumenta.

En otro ámbito, Junqueras arremete contra el consejero de JxCat en el Gobierno separatista, Jaume Giró Ribas, por abrir la puerta a pactar los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2023 con el PS-PSOE, en una posición que cree que tiene una «coherencia mejorable».

«¿Cómo es posible que un partido que se plantea abandonar el Gobierno porque considera que no somos lo suficientemente explícitos en el camino hacia la amnistía y la autodeterminación y, en cambio, sus consejeros creen que los presupuestos deben votar con aquellos que están en contra de la amnistía y la autodeterminación y consideran que deben regalar la presidencia de la Diputación de Barcelona al partido que está en contra?», se pregunta.

Junqueras ve «imposible, contradictorio y un error estratégico» que las cuentas se acaben pactando con el PSC-PSOE porque cree que alejaría al Gobierno separatista de sus objetivos sobre la «amnistía y la autodeterminación».

«ERC no lo comparte, y da un lado absoluto al presidente de la Generalidad de Cataluña», que defiende que las cuentas deben aprobarse con la izquierda radical más extrema y separatista CUP y la extrema de la extrema izquierda Unidas Podemos (los comunes).