El ‘dictador’ Pere Aragonés García advierte Sánchez de que «no hay tiempo que perder en la búsqueda de soluciones políticas al Procés»

.El coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC ha y presidente de la Generalidad secesionista ha afirmado que: «Estamos hablando con el Gobierno de España para que así sea»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2021. El presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, participa a la reunión telemática de los 17 Presidentes autonómicos y de dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla sobre el avance del covid en España pese a la vacunación masiva (90% de la población vacunada) y ofrece después una rueda de prensa mostrando su preocupación por las medidas anticovid tomadas por el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón -mascarilla obligatoria-. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El «joven aprendiz de dictador», presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), prevé que en las próximas semanas haya una reunión de la Mesa de Diálogo del Procés entre «Cataluña y España» y espera que su Ejecutivo de coalición y el del Presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) aborden contenidos que permitan «avanzar para resolver el Procés» en Cataluña.

«Estamos hablando con el Gobierno de España para que así sea», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Granollers (Barcelona)

Aragonés ha dicho al Gobierno de España que «no hay tiempo que perder en la búsqueda de soluciones políticas al Procés entre Cataluña y España».

Por otro lado, el el ‘dictador’ Aragonés ha insistido en que la cuestión de confianza, que exige algunos partidos de la oposición en el Parlamento de Cataluña contra él ha «perdido sentido».

Se trata de una exigencia del exsocio del Ejecutivo de Aragonés, CUP. Además, recientemente, el secretario general del PP Cataluña, Santi Rodríguez, lo ha también pedido en una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias.

Aragonés ha señalado que «el margen de confianza que debe haber en cualquier proceso de negociación debe ir acompañado de concreciones en el calendario» y ha afirmado que «en las próximas semanas habrá una nueva reunión» de la Mesa de diálogo del Procés, aunque no ha dado más detalles.

Sobre las declaraciones del secretario general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Santi Rodríguez, Aragonés ha acusado esta formación de tener «la clara intención de atacar la mayoría de la investidura en el Parlamento de Cataluña».

Aragonés ha reiterado que la cuestión de confianza «pierde sentido» después de no poder «reeditar el acuerdo de investidura en la aprobación de los presupuestos» con un nuevo socio, la ultraizquierda Podemos Cataluña (los Comunes).

Aragonés ha asegurado que la «voluntad es reconstruir alianzas con la CUP y sumar más apoyos para gobernar Cataluña en clave social, con ambición nacional y por resolver el Procés».

Preguntado por las polémicas declaraciones dle ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón Espinosa, en las que acusa a España de «maltratador de animales» y de «productor de carne de mala calidad» en una entrevista con el diario británico The Guardian, Aragonés le ha tildado de «artificial», una manera de apoyar a este dirigente de la ultraizquierda, líder de la extrema izquierda Izquierda Unida, Alberto Garzón Espinosa.

El coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC ha advertido de que se «quieren sacar declaraciones de contexto por parte de la derecha española».

El aprendiz de dictador Pere Aragonés García ha decidido no dar su opinión para «no contribuir», ha argumentado, que cuestiones que deberían ser «objeto de análisis y debate» se discutan «de forma populista por intereses electorales».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot