El Eje Cívico de Salou, otro cuento

.Pero, es bien sabido, que la Generalitat no está para estos menesteres, ya saben ustedes que ellos están con su republiqueta y esas cosas

FOTOGRAFÍA. SALOU (TARRAGONA) ESPAÑA, 13.05.2022. La coordinadora de VOX en Salou (Tarragona), Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel), este viernes en la ciudad de la Costa Dorada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Salou (Tarragona), viernes 13 de mayo de 2022. Echaré la culpa a mi pasión por la literatura infantil, quizás sí sea esta la razón por la que cuando el Sr. Granados, alcalde de Salou, presentó a principios de este mes de mayo su nuevo plan urbanístico para Salou, denominado «Eje Cívico», lo primero que me vino a la cabeza es el cuento de la lechera.

Y es que, esta maravillosa fábula, nos enseña que está bien soñar y pensar en aquellas cosas que no tenemos, pero si deseamos demasiadas, podemos quedarnos sin nada.

Y es que, siendo el cántaro frágil y la leche escurridiza, con un tropezón bastó a la lechera para que se fueran la ternera, la vaca, el cerdo y los pollos.

Y es que, en nuestra historia, en la de Salou, ni tan siquiera tenemos la leche. Dicen nuestros gobernantes, con el Sr. Granados a la cabeza, que los 14 millones que cuesta el Eje Cívico, los asumirá la Generalitat. Pero, es bien sabido, que la Generalitat no está para estos menesteres, ya saben ustedes que ellos están con su republiqueta y esas cosas.

Es así como, siendo el cántaro inventado y la leche inexistente, nada más hace falta para ver cómo se esfuman los 16 bloques de pisos, el paseo, el tranvía y todo el Eje Cívico de la Capital de la Costa Dorada como en el cuento de la lechera.

Y es que, de cuentos ya llevamos unos cuantos en Salou, éste es solo uno más de una gran colección de fábulas que arranca con la joya de la corona: el Plan de Acción Municipal.

Cuenta este Plan, entre otras historias, que el consistorio remodelaría la plaza de Sant Jordi para el 2019; construiría la rotonda de Xalets de Salou, reclamada desde décadas por los vecinos de la zona; Llevaría a cabo la remodelación del Mercado Municipal con una inversión de 1 millón que estaría a punto en 2019; en 2018 vería la luz la nueva biblioteca municipal, que contaba con el presupuesto de 3 millones de euros; la construcción de la nueva estación de tren, de autobuses, el parque de negocios y el sector hotelero, también forman parte de este conjunto de historias inventadas y cuya moraleja dejo al criterio del lector.

Ana Belén Rodríguez Ros

Coordinadora de VOX Salou

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot