El ejército advierte al separatismo que seguirá en «Gerona» por la «seguridad» de los catalanes

0
1434
San Clemente de Sasebas (Gerona), jueves, 2 de junio de 2016. El Ministro de Defensa visita Unidades del Ejército de Tierra en Barcelona y San Clemente de Sasebas. El ministro ha estado acompañado por el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Álvarez-Espejo. "El Ejército de Tierra tiene un altísimo espíritu de servicio", así lo ha señalado el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, durante una visita de trabajo que ha realizado hoy a varias unidades del Ejército de Tierra con sede en el cuartel del Bruch, en Barcelona y en el acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’ en San Clemente de Sasebas (Gerona). Fuentes fotografía, Ministerio de Defensa de España. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El comandante militar de Gerona, el coronel Javier Mur Lalaguna, ha respondido al acuerdo de odio y rencor del secesionismo contra el orgullo español en Cataluña en el Pleno del Ayuntamiento con una carta dirigida a Miquel Reverter, el alcalde de Castellfollit de la Roca –un municipio español de la comarca de La Garrocha (Gerona) dentro de la comunidad autónoma de Cataluña y que pertenece al partido jurídico de Olot (Gerona)–. Las unidades del ejército «seguirán desarrollando su trabajo en la provincia de Gerona y haciendo las actividades necesarias de preparación; en beneficio de la seguridad de los gerundenses», un trabajo que el Ejército español califica de «silente y frecuentemente ignorado». Castellfollit de la Roca (España), martes 13 de diciembre de 2016. Fotografía: San Clemente de Sasebas (Gerona), jueves, 2 de junio de 2016. El Ministro de Defensa visita Unidades del Ejército de Tierra en Barcelona y San Clemente de Sasebas. El ministro ha estado acompañado por el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Álvarez-Espejo. «El Ejército de Tierra tiene un altísimo espíritu de servicio», así lo ha señalado el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, durante una visita de trabajo que ha realizado hoy a varias unidades del Ejército de Tierra con sede en el cuartel del Bruch, en Barcelona y en el acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’ en San Clemente de Sasebas (Gerona). Fuentes fotografía, Ministerio de Defensa de España. Lasvocesdelpueblo.

La extrema izquierda violenta catalanista (CUP) presentó la moción que reclamaba «unas comarcas gerundenses desmilitarizadas» al pleno de la Diputación de Girona del 20 de septiembre.

El texto recibió el apoyo de todos los grupos separatistas (ERC), (CDC) y CUP. Dado que en esta localidad española Gobierno Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) con el apoyo de CUP y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) es el partido de la oposición. PP, PSOE y Ciutadans no tienen representación municipal en el Ayuntamiento. Con lo de la CUP fue aprobada por unanimidad por el secesionismo.

Además, también acuerda el secesionismo con su texto de rencor y odio reclamar al Ministerio de Defensa el traspaso de todos los inmuebles militares que hay en desuso en la demarcación, rechaza asistir a «actos de exaltación militar» y decide evitar la presencia del ejército en cualquier centro educativo y de formación.

El Ejército del Reino de España ha respondido a la moción aprobada por diferentes instituciones que insta a «desmilitarizar» las comarcas gerundenses y exige a las fuerzas armadas que dejen de hacer maniobras fuera de los espacios militares.

El comandante militar de Gerona, el coronel Javier Mur Lalaguna, ha enviado una carta en la que defiende el trabajo de las fuerzas armadas.

En la carta a la que la agencia catalana de noticias ‘ANC’ ha tenido acceso este lunes 12 de diciembre de 2016, el Ejército asegura que no quiere meterse en la política pero tiene la obligación de responder a las acusaciones del Pleno de este ayuntamiento contra el resto de los catalanes contrarios al secesionismo con la escusa de que el Ejército incita a la «violencia» en Gerona.

Ejército: «Aunque no me corresponde hacer valoraciones de los acuerdos legítimamente aprobados por las instituciones municipales, tengo que rechazar totalmente que nuestra misión suponga una legitimización de la violencia, tal como señalan» expone al coronel.

El comandante militar añade que las unidades del ejército «seguirán desarrollando su trabajo en la provincia de Gerona y haciendo las actividades necesarias de preparación», ha dicho el Ejército.

El coronel sostiene que el ejército trabaja «en beneficio de la seguridad de los gerundenses», un trabajo que califica de «silente y frecuentemente ignorado».

La extrema izquierda violenta catalanista (CUP) presentó la moción que reclamaba «unas comarcas gerundenses desmilitarizadas» al pleno de la Diputación de Girona del 20 de septiembre.

El texto recibió el apoyo de todos los grupos separatistas (ERC), (CDC) y CUP, según aseguran fuentes del Ayuntamiento esta mañana, martes 13 de diciembre de 2016, durante una conversación telefónica con el portal español de noticas ‘Lasvocesdelpueblo’. 

Dado que en esta localidad española Gobierno Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) con el apoyo de CUP y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) es el partido de la oposición. PP, PSOE y Ciutadans no tienen representación municipal en el Ayuntamiento.

Con lo de la CUP fue aprobada por unanimidad por el secesionismo. La moción exige al Ejército español que deje de hacer prácticas y maniobras fuera de los espacios militares.

Además, también acuerda el secesionismo con su texto de rencor y odio reclamar al Ministerio de Defensa el traspaso de todos los inmuebles militares que hay en desuso en la demarcación, rechaza asistir a «actos de exaltación militar» y decide evitar la presencia del ejército en cualquier centro educativo y de formación.

El Ayuntamiento de Castellfollit de la Roca gobernado por ERC, se hizo suya la moción y también la aprobó por unanimidad al pleno de octubre.

Tal como indicaban los acuerdos del texto, el equipo de gobierno hizo llegar la resolución a la subdelegación del Ministerio de Defensa en Gerona y a los estamentos militares de la base militar de San Clemente Sasebas en Alto Ampurdán –una comarca de Cataluña que se sitúa en la provincia de Gerona. Alto Ampurdán limita al norte con las comarcas históricas del Vallespir y el Rosellón–.

El comandante militar de Gerona, el coronel Javier Mur Lalaguna, ha respondido al acuerdo de pleno con una carta dirigida al alcalde de Castellfollit de la Roca, Miquel Reverter.

Se da por enterado de la moción aprobada por el pleno y expone que las maniobras y prácticas militares continuarán en las comarcas gerundenses.

El coronel descarta entrar a valorar el acuerdo pero niega que el trabajo de las fuerzas armadas «suponga legitimar la violencia» tal como, dice el Coronel, «señala» la moción separatista de CUP con el apoyo de ERC y CDC (Juntos Por El Sí).

El comandante militar aboga por el «respeto» por las competencias de cada institución.

«Quiero hacerle partícipe de mi convencimiento que la relación entre instituciones se vería facilitada con el absoluto respeto a las competencias que tienen encomendadas cada una de ellas», argumenta.

En este sentido, asegura que las unidades del ejército terrestre «seguirán desarrollando su trabajo en la provincia de Gerona y haciendo las actividades necesarias de preparación en beneficio de la seguridad de los ciudadanos gerundenses y de todos los españoles».

Finalmente, el coronel termina la carta afirmando que ésta (la del Ejército) es una «tarea silente y frecuentemente ignorada», sentencia el Ejército así de contundente en una carta dirigida al secesionismo en Gerona.