El embajador de Ucrania en España Serhii Pohoreltsev solicita a Sánchez más armas para expulsar a las tropas de ocupación rusas del país

. «Si nosotros tuviéramos todo el armamento necesario podríamos ganar más rápido la guerra, recuperando nuestros territorios y poniendo fin a la guerra»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.08.2022. El embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev (2d) asiste a la ceremonia del alza de la bandera ucraniana con motivo del 31 aniversario de la independencia del país, cuando se cumplen seis meses de la guerra contra Rusia, celebrada este miércoles en la embajada en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 24 de agosto de 2022. El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha vuelto a solicitar al Gobierno el envío de más armamento para ganar la guerra que Rusia inició hace seis meses.

«Necesitamos el suministro de armamento moderno. Las Fuerzas Armadas ucranianas tienen toda la motivación para luchar pero deben tener más armas», ha pedido Pohoreltsev ante los medios de comunicación en la Embajada de Ucrania en Madrid, donde ha comparecido para analizar la situación de su país seis meses después del inicio de la invasión de las tropas rusas en Ucrania.

Pohoreltsev ha mostrado su agradecimiento a España por la ayuda humanitaria y el envío de armas, si bien ha reconocido que los militares ucranianos no disponen de armamento suficiente.

«Entiendo que no es fácil tomar las decisiones ni organizar el proceso rápido pero no puede haber demoras en este proceso porque si nosotros tuviéramos todo el armamento necesario podríamos ganar más rápido la guerra, recuperando nuestros territorios y poniendo fin a la guerra», ha incidido el embajador.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot