Ya se puede adquirir los abonos gratuitos de Renfe para viajar gratis en Rodalies, Cercanías y Media Distancia

.Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles
.Renfe reforzará con 850 personas la atención al cliente para los abonos gratuitos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.08.2022. Viajeros gestionan la compra de sus abonos en máquinas expendedoras de billetes en una estación de Cercanías de Madrid. Los viajeros recurrentes de Renfe pueden adquirir desde hoy el nuevo abono gratuito con el que podrán viajar en determinados trenes desde el 1 de septiembre. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 24 de agosto de 2022. Renfe va a reforzar el personal de atención al cliente en 850 nuevos trabajadores en la gran mayoría de las estaciones de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y en el centro de llamadas para dar servicio con la entrada en vigor de los abonos de transporte gratuitos.

Según ha informado la compañía ferroviaria, estos nuevos empleados tendrán contratos eventuales de dos meses, prorrogables en función de las necesidades de la compañía.

La incorporación del personal ha comenzado este miércoles para atender a los clientes y tenerlo todo a punto para el 1 de septiembre, el día que se podrán empezar a utilizar los abonos gratuitos de Renfe, que se pueden adquirir desde hoy y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El abono fue aprobado por el Gobierno el pasado 1 de agosto con bonificaciones del 100 % en el transporte ferroviario de Cercanías y Media Distancia de Renfe a los usuarios recurrentes, para ayudar a hacer frente al alza de los precios y fomentar el uso del transporte público.

Asimismo, los servicios Avant van a contar con un descuento del 50 % para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant, con condiciones de uso específicas.

MÁS DE 330.000 USUARIOS REGISTRADOS

Para agilizar la obtención del abono, los usuarios se pueden registrar con anterioridad en las aplicaciones o en la web de Renfe, donde ya hay 331.000 peticiones contabilizadas.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional que luego se devolverá de manera automática si se cumplen las condiciones.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot