El estado de alarma es es inconstitucional y “no se puede prorrogar ni por seis meses ni por dos” 

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.10.2020. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón,  durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso. Efe 

Efe – El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha asegurado este martes que el nuevo estado de alarma que quiere aprobar el Gobierno es inconstitucional y “no se puede prorrogar ni por seis meses ni por dos” ya que limita derechos fundamentales y no es más que un “experimento totalitario”. Madrid (España), martes 27 de octubre de 2020.

“No se trata de discutir si dos meses o seis cuando estamos hablando de derechos fundamentales, de la destrucción de nuestra economía y de la traslación de la responsabilidad de los gobernantes a los ciudadanos españoles”, ha asegurado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Espinosa de los Monteros ha señalado que PP y PSOE “se enredan en los matices” al discutir sobre los meses que se podría prorrogar el nuevo “estado de alarma agravado, porque ahora es con toque de queda y con una deriva cada vez más totalitaria”, como prueba el hecho de que ayer se aprobara en el Congreso la monitorización de las redes sociales.

Además, el dirigente de Vox ha denunciado que, siendo este segundo estado de alarma “más grave” que el primero, no lo defienda ante la Cámara el presidente del Gobierno.

“Para limitar nuestros derechos fundamentales, para hacer experimentos totalitarios y someternos a un proyecto inconstitucional, ni siquiera viene el presidente o uno de los cuatro vicepresidentes; mandan al ministro de Sanidad”, ha subrayado.

Por eso, pese a que el recurso de inconstitucionalidad que su partido presentó a finales de abril por el primer estado de alarma aún no ha sido decidido, el partido también presentará recurso de inconstitucionalidad por este nuevo de alarma, que “vulnera artículos de la Constitución fundamentales”.

Por eso, además del nuevo recurso de inconstitucionalidad, Vox pedirá la suspensión cautelar de la medida ya que busca defender los derechos de los españoles y “no destruir este país como está haciendo este Gobierno con el apoyo cada vez más claro de algunos partidos que antes se decían oposición”, ha apuntado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot