El etarra líder de Bildu Arnaldo Otegui al banquillo gracias a VOX

.El asesino terrorista exlíder de la banda terrorista ETA Arnaldo Otegui, vuelve al banquillo gracias al recurso de VOX y Voces contra el Terrorismo

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, SIN FECHA CONCRETADA. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detienen al terrorista asesino etarra Arnaldo Otegui (EH Bildu). Efe

Redacción – El Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad repetir el juicio contra el ex jefe de la banda terrorista separatista y comunista (ETA) y actual líder del brazo político de esta banda terrorista, EH Bildu, Arnaldo Otegui, por el caso Bateragune, tal como había reclamado el pasado 11 de agosto de 2020 VOX, en nombre de Voces contra el Terrorismo. Madrid (España), lunes 14 de diciembre de 2020.

Así, el Pleno de la Sala Segunda del Supremo sigue el criterio de la Fiscalía que solicitó repetir el juicio después de que hace unos meses el Supremo anulase la condena a 6 años y medio de cárcel que se le impuso en 2012 en aplicación de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX (CAP) y eurodiputado Jorge Buxadé ha celebrado esta “pequeña batalla ganada por VOX en nombre de la verdad y de la justicia para impedir que siga habiendo condenados por terrorismo que estén representando a los españoles en las instituciones, insultando a España y atacando los derechos y libertades de los españoles”.

Buxadé, que ha reclamado la ilegalización de Bildu, ha denunciado también el papel que este partido juega hoy, con el Gobierno de coalición socioseparatista y socioetarra del presidente Pedro Sánchez, en los destinos de los españoles.

De la misma forma se pronunciaba la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, que recordaba en su cuenta de Twitter la batalla iniciada por VOX.

“@vox_es decidió no rendirse. Hoy tenemos un gran triunfo para la Democracia”, dijo Olona.

La política española ha segurado que “@ArnaldoOtegi (Arnaldo Otegui) volverá a sentarse ante la Justicia. #JoTaKe”, apuntó la portavoz adjunta y secretaria general de los verdes en el Congreso de los Diputados, tras conocer la noticia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot