VOX afirma que la Ley de Eutanasia es «una locura» porque «la vida no depende de los políticos»

0
418
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 30.11.2020. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas y portavoz de los verdes en la Comisión de Igualdad, Ángeles Criado, durante una sesión de parlamento de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, ha afirmado hoy que la Ley de la Eutanasia, que se aprobará esta misma semana en el Congreso de los Diputados, «es una locura, una barbaridad». Valencia (España), lunes 14 de diciembre de 2020.

Ángeles Criado ha explicado la negativa rotunda de VOX a esta Ley porque «todas las vidas importan» y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar aprovechando la actual situación política que estamos viviendo en España para implantar su agenda social-comunista, como es esta Ley de la Eutanasia.

«Esta ley se presta a muchos excesos en los países donde se está aplicando, como es el caso de Holanda». «En este país la gente no quiere ir a los hospitales porque no saben si saldrán con vida», dijo.

La diputada del partido, que preside Santiago Abascal Conde, «la vida es un derecho, la eutanasia no es un derecho; es matar a una persona». «Nadie puede decidir quién debe o no morir; nadie es dueño de la vida de otra persona, ni siquiera de la suya», sentenció.

La diputada de VOX ha indicado que la eutanasia ataca a la gente con menos recursos, porque éstos no se pueden permitir ir a un hospital privado, y también favorece el suicidio, ya que propicia que se vea la muerte como la solución a los problemas.

«VOX defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural; VOX quiere una Ley de Cuidados Paliativos para el 100% de la población y aliviar el sufrimiento de los enfermos, apoyando a la familia», puntualizó.

Asimismo, sentenció que «el enfermo necesita acompañamiento, cariño, comprensión, apoyo, amor. Los enfermos no deben pensar que son una carga. La vida no depende de los políticos. Todas las vidas importan».