El fiscal del caso Nóos Pedro Horrach dejará la fiscalía en agosto 2016 para hacer de abogado

0
628
El fiscal Pedro Horrach y la fiscal Ana Lamas, a su salida de la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma tras asistir a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. EFE

Agencia – El fisca Pedro Horrach nunca no acusó la infanta Cristina de Borbón pese a todos los indicios, una posición que ha provocado el enfrentamiento con el juez José Castro que lleva la causa del famoso Instituto Nóos. El fiscal anticorrupción del caso Nóos, Pedro Horrach, dejará la fiscalía en agosto para dedicarse a la abogacía. Barcelona (España), jueves 30 de junio de 2016. Fotografía: El fiscal Pedro Horrach y la fiscal Ana Lamas, a su salida de la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma tras asistir a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. Archivo Efe.

Este asunto se cerró la semana pasada en Palma tras cinco años de proceso y ahora Horrach anuncia que contraerá en un plazo de dos meses, que es el tiempo que dice que necesita para terminar varias causas en las que trabaja. Entre estas investigaciones en curso está el caso Son Espases y las piezas correspondientes del llamado caso Palma Arena.

Nacido en Sa Pobla, en Mallorca, Horrach es fiscal desde 1992 y está asignado a la Fiscalía Anticorrupción desde hace una década. Durante este tiempo ha destapado varios asuntos de corrupción en las Islas Baleares, como el caso Scala -ya juzgado- o el Nóos.

En este proceso, el fiscal no acusó la infanta Cristina, una posición que ha mantenido desde el comienzo de la instrucción y que ha provocado el enfrentamiento con el juez que lleva la causa, José Castro, con quien ha colaborado en la investigación de diferentes asuntos de corrupción.