El Gobierno catalán denuncia un «juicio político» a Mas y lo tilda de «anomalía democrática»

Agencias – La vicepresidenta y portavoz del Gobierno separatista catalán, Neus Munté, ha denunciado que desde instancias del Estado se está promoviendo un «juicio político» contra el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, lo que representa a su juicio una «anomalía democrática». Barcelona, 29 septiembre 2015. <Fotografía: La vicepresidenta y portavoz del gobierno catalán, Neus Munté. Foto/Efe>.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha salido al paso de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de citar a Mas a declarar como imputado el próximo 15 de octubre, por la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por la consulta alternativa del 9N.

«Estamos ante un juicio político, una instrumentalización política de una querella que presentó la Fiscalía General del Estado», ha afirmado Munté, que ha manifestado la «plena convicción» del Govern de que ni Mas ni la exvicepresidenta Joana Ortega ni la consellera Irene Rigau, también imputadas, hicieron «nada ilegal».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot