El Gobierno de Aragonés pide a los directores no realizar «ninguna actuación» Sobre el 25% de clase en español/castellano y exige ahora el nivel C2 de catalán para ser docente y a los docentes

0
329
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.01.2022. El presidente del Gobierno separatista la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, durante la sesión de control a su Ejecutivo antiespañol este miércoles en el Parlamento de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 28 de enero de 2022. El Departamento de Educación del Gobierno separatista exigirá el C2 de catalán para acceder a la función docente a partir de 2024. Además, el profesorado sin nivel C2 también tendrá que volver a clase para estudiar.

Así lo ha explicado la secretaria de «Transformación Educativa», Núria Mora, en un encuentro telemático con los directores de los centros. Mora, ha indicado que la Ley de Educación de Cataluña (LEC) recoge que el «profesorado debe tener el nivel C2 pero, este apartado estuvo derogado hasta 2019, cuando una sentencia reconoció su validez».

El C2 será también obligatorio para quien ya trabaja pero, no en 2024.

Así, el C2 del catalán dejará de ser mérito y pasará a ser requisito. El separatismo quiere que el profesorado, como ocurre en cualquier dictadura, sea separatista y actúa sin recibir órdenes de sus superiores fanáticos separatistas.

Por otra parte, dijo a las direcciones de las escuelas que no deben realizar «ninguna actuación» respecto a la sentencia del 25 por ciento de clase en español/castellano sino que el propio Gobierno separatista de Pere Aragonés García «responderá al Tribunal Superior de justicia de Cataluña en dos meses».