El Gobierno de Artur Mas niega responsabilidad en la muerte de 2 españoles en los estragos y señala al «territorio»

0
767

ruedad de prensa de Ramon espadaler

El consejero del Interior del Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, Ramon Espadaler Parcerisas, niega responsabilidad en la muerte de 2 españoles en los estragos del municipio español de Terrasa, y señala al «Territorio» gobernado por el alcalde socialista, Jordi Ballart Pastor, como responsable la muerte de los 2 ciudadanos españoles. «Los Mossos d’Esquadras – agentes de Policía regional de Cataluña- los ponen al ámbito de hechos causados por el episodio del viento, a pesar de que, ha pasado en un territorio donde suele haber episodios de vientos fuertes como es el sur del país, en este caso, o como también lo es al norte del país», ha dicho Espadaler. Por su parte, el alcalde socialista del «territorio» ha negado toda responsabilidad y ha afirmado que el muro estaba «en buena condición». [habla primero el consejero, Espadaler y luego el las declaraciones del alcalde socialista de Terrasa]

Este martes, 3 ciudadanos españoles han perdido su vida en la comunidad autónoma de Cataluña. El fuerte viento que afecta Cataluña desde las primeras horas de esta mañana ha causado muchos estragos y se ha lamentado la muerte de tres ciudadanos catalanes, dos en el municipio de Terrasa en el Vallés Occidental, Barcelona, y uno por accidente del tráfico, como ha informado el consejero del Interior del Gobierno regional, Ramon Espadaler Parcerisas. Las dos víctimas de Terrasa son un joven de 27 años, y una mujer, ambas víctimas encontradas bajos escombros de un muro caído. El muro es de una antigua fábrica de electrodomésticos NO operativa y, según las imágenes, el muro era simplemente de tapadera. Está situado en la plaza de la Mujer Trabajadora, esquina con la avenida Jaume I de Terrasa.

El Gobierno del presidente Artur Mas ha negado toda responsabilidad sobre el accidente y ha acusado al «territorio» como responsable. «Los Mossos d’Esquadras – agentes de Policía regional de Cataluña- los ponen al ámbito de hechos causados por el episodio del viento, a pesar de que, ha pasado en un territorio donde suele haber episodios de vientos fuertes como es el sur del país, este caso, o como también lo es al norte del país», ha dicho Espadaler esta tarde durante su rueda de prensa de evaluación del temporal de viento.

Por su parte, el alcalde socialista del Gobierno municipal, Jordi Ballart Pastor, ha asegurado que el muro estaba en buen estado y se ha limitado a hacer todo para ayudar a las familias de las víctimas, en declaraciones en TV3 -Cataluña Información-. «¿Ante la caída de una pared como esta, un hecho excepcional como dice usted pero, quién es el responsable al final de todo eso?, ha preguntado el periodista de TV3. «Estamos ante unos hechos excepcionales, aislados y puntuales. El muro estaba en buena condición, es decir, no había ningún problema… en este caso, a partir de aquí, se debe investigar para ver si hay posibles responsabilidades para alguien. De momento, estamos trabajando para atender a las familias de las víctimas», ha declarado el alcalde socialista de Terrasa, unos diez minutos antes la rueda de prensa del consejero del Interior del gobierno del presidente Mas, Ramon Espadaler Parcerisas que ha negado cualquiera responsabilidad y ha echado la culpa al territorio del sur del país y del norte del país, en este caso».

País = para los separatistas, ‘País’, no es España sino, su estado separatista catalán. <foto acn>