El gobierno de Rajoy reconoce “con toda honestidad” su derrota ante el órdago separatista catalán

Lasvocesdelpueblo

El gobierno de Rajoy reconoce con toda honestidad su derrota ante el órdago separatista

Ministro Wert del PP: “se ha avanzado menos, lo digo con toda honestidad, a la hora de conseguir que las resoluciones judiciales se cumplan” en la comunidad autónoma española de Cataluña en materia de Educación, “Castellano”. El ministro de Educación del gobierno del Partido Popular de mariano Rajoy Brey, José Ignacio Wert, ha hecho balance este lunes sobre las iniciativas que ha impulsado a lo largo de la legislatura para hacer del castellano una lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña. Wert ha recordado que el ministerio ha introducido la cuestión a la ley orgánica de mejora de la calidad de la educación (Lomce), pero lamentó que el gobierno de Rajoy no haya sido capaz en estos tres años y medio de legislatura de hacer que la generalidad cumpla las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en esta materia. Wert hacía estas declaraciones fuera de España, en Bruselas durante el Consejo de Educación y Cultura de la Unión Europea donde se ha reunido con los ministros de Educación europeos, este lunes 18 de mayo 2015.

Wert ha recordado que el Ejecutivo español incluso ha establecido vía decreto que la Generalitat debe pagar la escolarización privada de los niños que no encuentren oferta pública en castellano. Con todo, admitió que “se ha avanzado menos” en el cumplimiento de las sentencias.

Wert: “Creo que se ha avanzado normativamente porque la disposición adicional 38 de la Lomce establece claramente el repertorio de medidas para garantizar que el castellano sea también utilizado en proporción razonable como lengua vehicular en el sistema educativo”. -dijo el ministro- “Creo que se ha avanzado menos, y lo digo con toda honestidad, a la hora de conseguir que las resoluciones judiciales se cumplan”, reconoció por fin, la derrota, el ministro.

<lasvocesdelpueblo y agencias>

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot