El Gobierno de Sánchez veta las enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos 2022

.”Lamentamos nuevamente que el Gobierno siga con el rodillo y multiplique las propuestas liberales vetadas, especialmente algunos casos”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. DEBATE DE INVESTIDURA DEL CANDIDATO SÁNCHEZ, 05.01.2020. El presidente de Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se muere literalmente de risa al escuchar a la portavoz del grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso y la candidata a liderar ese partido, Inés Arrimadas (en la Tribuna), recordarle al candidato y secretario general del PSOE que Podemos y PSOE perdieron votos y escaños en las últimas elecciones. y ES QUE ciudadanos perdió el 82,45% de sus diputados de las XIII legislatura. Lasvocesdelpueblo(Ñ Pueblo)

Redacción. Madrid (España), martes 16 de noviembre de 2021. Comunicado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) este martes a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) sobre la respuesta del Gobierno de coalición socialcomunista de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), a sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. «Os enviamos una serie más de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno ha vetado a Ciudadanos. Lamentamos nuevamente que el Gobierno siga con el rodillo y multiplique las propuestas liberales vetadas, especialmente algunos casos. Presumen de ser progresistas y vetan un Plan Nacional contra el Suicidio, una nueva casilla del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) o nuestra propuesta para el impulso de la natalidad.

Bajadas de impuestos

1.- Suprimir la tasa a pagar para renovar el Documento Nacional de Identidad cuando vaya a caducar o haya caducado, habida cuenta de su carácter obligatorio y la injusticia de tener que pagar por el mismo. (Enmienda nº 289)

2.- Prorrogar la suspensión del impuesto de matriculación durante 2022, que el Gobierno ha recuperado sin ningún tipo de medida compensatoria para los vehículos que se verán afectados. (Enmienda nº 290)

Sanidad

1.- Impulso de un Plan Nacional contra el Suicidio, que el Gobierno olvida y constituye demanda extendida entre los familiares de los cientos de víctimas anuales de esta lacra, que se cobra la vida de 10 compatriotas a diario. (Enmienda nº 332)

2.- Plan de Abordaje del Dolor, para mejorar la atención de cuidados paliativos, revisar criterios de discapacidad y dependencia, facilitar el diagnóstico precoz y los tratamientos del dolor crónico. (Enmienda nº 321)

3.- Crear un Foro de alto nivel de diálogo farmacéutico, para fomentar la investigación, producción y distribución de productos farmacéuticos en nuestro país. (Enmienda nº 379)

4.- Creación de un Cuerpo Sanitario de Reserva, similar al existente en Francia, formado por voluntarios con formación y capacitación en todos los ámbitos sanitarios, con mecanismos de activación periódica, capaz de ser movilizado de manera inmediata en situaciones de emergencia. (Enmienda nº 329)

Educación

1.- Refuerzo, con dotación presupuestaria suficiente, de la Alta Inspección Educativa que durante décadas PSOE y PP se han negado a poner en marcha para garantizar unos contenidos neutrales y libres de ideología. (Enmienda nº 408)

2.- Acabar con la injusticia de las prácticas no remuneradas en el programa Vives. (Enmienda nº 296)

3.- Impulso de un Interraíl por España, cohesionador y que permita a los jóvenes viajar por el país de una manera más sencilla. (Enmienda nº 379)

Ciencia, Innovación y Transición Ecológica

4.- Incorporar una nueva casilla del 0,7% del IRPF para el fomento de la investigación científica en la declaración de la renta para que los ciudadanos puedan elegir destinar esa parte de sus impuestos a dichos fines. (Enmienda nº 409)

5.- Creación de un Dividendo Verde, una medida de apoyo universal a las familias para eliminar el impacto negativo de los impuestos medioambientales a su poder adquisitivo. (enmienda nº 383)

6.- Impulso a una Estrategia Española de Criptomonedas (Enmienda nº 369)

7.- Plan de impulso a la penetración de energías y gases renovables en el sector agrícola, para asegurar que el campo español no se queda atrás en la descarbonización de la economía, dada la potencial contribución que puede hacer a dicha transición. (Enmienda nº 357)

Conciliación y Estado del Bienestar

1.- Plan de Acción para el Impulso de la Natalidad (Enmienda nº 324)

2.- Compromiso de dedicar, al menos, el 15% de la Ayuda Oficial al Desarrollo a acción humanitaria para la respuesta rápida a emergencias derivadas de conflictos y catástrofes naturales. (Enmienda nº 307)

Reformas estructurales

1.- Frente al criterio arbitrario del Gobierno en el reparto territorial de inversiones, impulso de un calendario urgente para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica con criterios de transparencia, justicia y equidad que deje de generar privilegios y agravios. (Enmienda nº 371)

2.- Exigencia de un reparto de los fondos europeos acorde a las condiciones exigidas por la Comisión Europea. (Enmienda nº 259)

a).- que al menos el 20% de los fondos europeos se destinen a la mejora de la educación y la lucha contra el paro juvenil.

b).- que al menos el 20% de las inversiones se destinen a digitalización, incluyendo competencias digitales, digitalización de la educación y modernización de la administración.

c).-  que al menos el 37% de los fondos se destinen a mitigación y adaptación al cambio climático».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot