El Gobierno del PSOE, Podemos e Izquierda Unida aprueba eliminar los exámenes de recuperación en la ESO

.El decreto dela presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón también permite obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspendida y pasar de curso a la ESO sin límite de suspensos así como obtener el título

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. Un grupo de alumnos se prepara para examinarse de selectividad en el Campus de la UPC de Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), 16.11.2021. El Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha aprobado este martes eliminar los exámenes de recuperación en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir de ese mismo curso escolar.

El ejecutivo de Sánchez ha dado luz verde este martes a un decreto que regula la evaluación, promoción y titulación en Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

El Ministerio de Educación ha descartado permitir a las autonomías decidir si mantenían las pruebas de recuperación de junio y septiembre de forma transitoria en el curso 2021-2022 después de que el Consejo de Estado determinara que no puede haber criterios distintos en cada comunidad.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.11.2021. María del Pilar Alegría Continente (PSOE), ministra de Educación y Formación Profesional de España, este martes en rueda de prensa donde ha anunciado el decreto de la eliminación de los exámenes de recuperación en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Efe

Lo ha explicado la ministra de Educación, Pilar Alegría, en rueda de prensa después del Consejo de Ministros.

El decreto también permite obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspendida y pasar de curso a la ESO sin límite de suspensos así como obtener el título.

Será una decisión del equipo docente. Alegría ha remarcado que la norma lo único que hace es desarrollar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) -conocida como ‘ley Celaá’- y que pretende “adecuarse a los estándares europeos”.

Alegría ha defendido que el texto pone el foco en “la evaluación continuada”, en la “personalización” de los procesos de aprendizaje, en el trabajo “colaborativo” del profesorado y evita considerar repetir un curso como solución para el alumno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot