El Gobierno hispanófobo y separatista confirma su prohibición del castellano/español «este curso escolar» 2022-2023 «en las escuelas e institutos de Cataluña»

.El consejero de Educación: El curso pasado, ha dicho, «estuvo marcado por las injerencias judiciales» por lo que «dimos una respuesta» de la República Catalana «y activamos cambios legislativos desde el Parlamento de Cataluña y desde el Gobierno» hispanófobo y secesionista

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018. BARCELONA (ESPAÑA) ESPAÑA, 16.09.2018. Un baño de españolidad denuncia la prohibición del español o castellano en Cataluña por parte del separatismo, durante una protesta pacífica convocada por la plataforma Hablamos Español. Los manifestantes han reclamado la 'Libertad de elección de los padres y la educación en libertad sin adoctrinamiento separatista en las aulas. Castellano, español, 25 % de clase en español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 1 de septiembre de 2022. El consejero de Educación del Gobierno hispanófobo y separatista que ocupa la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Josep Gonzàlez-Cambray, ha afirmado que a partir de la próxima semana, cuando empezará el curso escolar 2022-2023, «ninguna aula de Cataluña ni ningún centro educativo aplicará el 25% de clase en castellano/español» aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya llevado tanto el decreto Ley de odio del Ejecutivo presididos por el coordinador general de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonés García, y la Ley racista de la alianza hispanófoba (ERC, Unidas Podemos -Los Comunes-, PSC-PSOE y JxCat) ante el Tribunal Constitucional por «inconstitucional» y por impedir la ejecución de la sentencia que obliga al régimen separatista a respetar los derechos humanos de los niños catalanes.

Gonzàlez-Cambray ha comparecido este jueves, 1 de septiembre, día en que los docentes deben incorporarse a los centros educativos para iniciar el nuevo curso, ante los medios de comunicación para explicar sus novedades.

El curso pasado, ha dicho, «estuvo marcado por las injerencias judiciales» por lo que «dimos una respuesta» separatista de la República Catalana «y activamos cambios legislativos desde el Parlamento de Cataluña y desde el Gobierno» separatista que se tomaron con el «máximo consenso, social, político y pedagógico».

«Hoy, 1 de septiembre, les puedo afirmar que, a partir del día 5 en escuelas y del 7 en institutos, ninguna aula aplicará porcentaje de aprendizaje de lenguas», ha subrayado el hispanófobo.

Cambray también se ha mostrado «convencido» de llegar esta tarde a un acuerdo con los sindicatos de profesores, después de que Educación les ofreciese este miércoles, atendiendo a su petición, reducir una hora lectiva en primaria y secundaria a partir del próximo mes de enero con la incorporación de 3.500 docentes más.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot