Macarena Olona inicia como nueva «embajadora del Camino de Santiago» la penúltima etapa de su Peregrinación Cristiana en Arzúa rumbo Pedrouzos (La Coruña) 

.La peregrina recorrerá hoy un total de 19,3 kilómetros, hasta Pedrouzos -una aldea española situada en la parroquia de Ames, del municipio de Ames, en la provincia de La Coruña- desde donde la mañana por la mañana de viernes, 2 de septiembre, recorrerá otros 19,4 kilómetros, hasta la tumba del apóstol Santiago el Mayor […]

FOTOGRAFÍA. ARZÚA (LA CORUÑA) ESPAÑA, 01.09.2022. La ex dirigente de Vox, Macarena Olona Choclán (5° segunda fila), inicia como nueva "embajadora del Camino de Santiago" la penúltima etapa de su Peregrinación Cristiana en Arzúa rumbo Pedrouzos (La Coruña). Sandra Dios Morales/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Pedrouzos (La Coruña) Galicia (España), jueves 1 de septiembre de 2022. La exsecretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, excandidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía y exportavoz del Grupo Parlamentario en esta Cámara andaluza, Macarena Olona Choclán, ha iniciado esta mañana por la mañana, junto a un grupo de peregrinos, quienes han querido arroparla en estos momentos difíciles, la penúltima jornada de su Peregrinación Cristiana en Arzúa -un municipio español situado en la parte suroriental de la provincia de La Coruña (Galicia) -.

VÍDEO. 01.08.2022.

La peregrina recorrerá hoy un total de 19,3 kilómetros, hasta Pedrouzos -una aldea española situada en la parroquia de Ames, del municipio de Ames, en la provincia de La Coruña- desde donde la mañana por la mañana de viernes, 2 de septiembre, recorrerá otros 19,4 kilómetros, hasta la tumba del apóstol Santiago el Mayor, en Santiago de Compostela (Galicia), y dará por finalizado su Camino de Santiago, que inició la pasada mañana del lunes, 29 de agosto, en Sarria (Lugo).

En la jornada de ayer, la más dura de un total de 28,5 km -de Palas del Rey a Arzúa- la peregrina española fue nombrada nueva «embajadora del Camino de Santiago» dado que en la actualidad sigue en «parada obligada» de la política por «motivo de salud» y, por lo tanto, Macarena Olona Choclán no es considerada como una «política».

Por cierto, «lo peor» ya se ha superado. A «La Maca» -así la llaman sus seres queridos y seguidores- la diagnosticaron «la tiroides», afirmó en declaraciones a la prensa al inicio de su Peregrinación Cristiana en Sarria.

Asimismo, dijo que se siente «preparada» para volver en primera línea de la política dado que con  buena medicación se puede «domar» la tiroides.

«La Maca» subrayó su «excelente relación» con su ex jefe y líder de Vox, Santiago Abascal Conde.

En este sentido, denunció las «falsedades» vertidas por los antivox y por los enemigos de España contra Abascal, después de que comunicará su parada de la política por motivo de salud.

Consideró que los que aprovechan de su suspensión de actividad política para atacar al líder de Vox solo pretenden atacar a España porque su partido y su ex jefe son muy importantes para la defensa de la unidad nacional, en la actualidad.

Olona reiteró que está preparada para volver y «servir» a España y a los españoles con lo mejor que ella sabe hacer que es «trabajar, trabajar y trabajar».

La ex dirigente de Vox -que desconoce cuál será su futuro en los próximos días o semanas- adelantó que va a dar conferencias en las universidades gratuitamente a la espera de su reincorporación en el mundo laboral.

En la convocatoria de su Peregrinación Cristiana, Olona prometió pagar los gastos a aquellos que por razones económicas no podrían hacer el camino con ella estos 5 días. Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), se ha cumplido está promesa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot