El Gobierno separatista comunica al TSJC que ha recibido la notificación de la sentencia del 25% de clase en español/castellano y que es el único «responsable de su cumplimiento»

0
300
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.12.2021. El jefe del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, ha encabezado esta tarde una cumbre por la lengua (el catalán) con entidades separatistas sociales, culturales para mantener la prohibición del español-castellano en las escuelas públicas de la Comunidad autónoma de Cataluña, pese a las sentencias judiciales que obligan al Ejecutivo hispanófobo a garantizar 6 horas semanales de clase en español-castellano (25 por ciento de español-castellano). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdepueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 8 de febrero de 2022. El Departamento de Educación ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha recibido la notificación que declara la firmeza de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el 25 por ciento se clase en español/castellano en las aulas se la Comunidad autónoma de Cataluña frente al «residual 2 % de clase en español/castellano», ofrecido hasta la fecha en la gran mayoría de centros educativos de esta Comunidad autónoma, según los hechos probados en la sentencia del TSJC.

Con al menos ese 25 % de clase en idioma español/castellano, la Justicia pretender que el alumnado catalán reciba un total se 6 horas semanales de clase en español/castellano; es decir, que los niños catalanes pueden a partir de ahora estudiar el idioma español/castellano en lengua española/castellana y no en catalán, que es lo que está pasando hasta la fecha.

En un breve escrito, enviado el lunes, el Gobierno separatista de Pere Aragonès García también dice que el órgano responsable de su cumplimiento es la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña, mientras la orden del Tribunal dice que los directores de centros educativos también deben cumplir y hacer cumplir la sentencia firme.

El TSJC hizo pública la firmeza de la sentencia el pasado 21 de enero.

El supremacista consejero de Educación, Josep González-Cambray, ha insistido este lunes en que se creará un nuevo marco normativo para «reafirmar» el modelo de escuela sólo en catalán, pero sin concretar explícitamente si se acatará o no la sentencia.

La Consejería de Educación del Gobierno separatista dispone de dos meses para darle cumplimiento, antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pueda pedir la ejecución forzosa la sentencia firme del 25 % de clase en español/castellano en Cataluña.