El Gobierno urge a desbloquear el Gobierno de la Generalidad de Cataluña

.Ha insistido en su deseo de que Cataluña supere este proceso de interinidad porque aparte de los retos que tiene por delante, ha recordado que el Ejecutivo ha tenido sobre la mesa “una agenda para el reencuentro, para el diálogo”, que quedó truncada por la irrupción del covid y la necesidad de concentrar todos los esfuerzos en controlar la pandemia

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.03.2021. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero durante la rueda de prensa. Efe

Efe – La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha urgido a desbloquear la situación en Cataluña y que “pase ya este proceso de interinidad” para dar respuesta “a todos los problemas y desafíos” de esta comunidad, como la lucha contra la pandemia y la revitalización de la economía. Madrid (España), miércoles 31 de marzo de 2021.

Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha pronunciado sobre la situación catalana después de que este martes volviera a fracasar la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, como presidente de la Generalitat.

La portavoz ha subrayado que son los partidos catalanes a los que les corresponde pronunciarse sobre cómo van a desbloquear la investidura y no al Gobierno porque, entre otras cosas, ha dicho, está conformado por dos formaciones distintas, que no tienen por qué tener una opinión idéntica al respecto.

Ha insistido en su deseo de que Cataluña supere este proceso de interinidad porque aparte de los retos que tiene por delante, ha recordado que el Ejecutivo ha tenido sobre la mesa “una agenda para el reencuentro, para el diálogo”, que quedó truncada por la irrupción del covid y la necesidad de concentrar todos los esfuerzos en controlar la pandemia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot