El Parlamento Europeo investigará los abusos en centros de menores de Baleares a petición de VOX

.La Comisión de Peticiones pone fin a meses de bloqueo y cede a las numerosas peticiones para investigar la red de explotación de menores

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 202O. El jefe de la delegación de la Voz de los Españoles (VOX) en el Parlamento Europeo y vicepresidente de Comité de Acción política (CAP), Jorge Buxadé, durante una intervención desde la la Tribuna de la Eurocámara en defensa de los intereses del pueblo español y los de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Bruselas (Bélgica), jueves 30 de septiembre de 2021. Ante la situación de bloqueo por parte de la izquierda, tanto en Congreso de los Diputados, Parlamento Balear y Unión Europea, el 7 de septiembre el Jefe de Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, envió una carta a la Comisión de Peticiones solicitando que se apruebe una misión urgente a Baleares, para investigar de manera oficial los continuos casos –que no cesan ni se esclarecen- de menores explotados y prostituidos en centros bajo la tutela del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales).

No era la primera vez que lo solicitaba ante las Instituciones europeas, pero su petición siempre acababa siendo rechazada o pospuesta.

Esta vez, y tras la citada carta a la Presidente de la Comisión de Peticiones, los grupos mayoritarios han cedido y la misión de investigación a Baleares ha sido aprobada en la reunión de coordinadores, y tendrá lugar durante 2022.

Hemos conocido esto en el mismo día en el que VOX ha presentado en la Fiscalía de Baleares una denuncia contra el IMAS y el Gobierno Balear por “dejación de funciones, omisión del deber de perseguir delitos y prostitución de menores”.

El Presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, ha señalado que “nadie ha dimitido ni se ha hecho responsable, y por eso solicitamos la investigación judicial de este escándalo”.

Tras esta noticia, y como acostumbra en muchas otras causas, VOX continuará luchando tanto por vía parlamentaria como judicial, para esclarecer estos atroces hechos cometidos contra menores tutelados por la administración, depurar responsabilidades penales y políticas, así como evitar que vuelva a suceder nada parecido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot