El gordo del Niño 41.665, vendido íntegramente en Logroño

.De los 6,7 millones de euros consignados a La Rioja para ese sorteo, finalmente se han vendido 6,1, a una media de 19,1 euros por habitante, ha detallado el responsable de Loterías, quien ha recordado que este sorteo trajo suerte a Logroño en 1972 con el número 35559; 1982, con el 6549 y 1997 con el 13387

FOTOGRAFÍA. LOGROÑO (ESPAÑA), 06.01.2022. Uno de los agraciados muestra este jueves el décimo ganador del primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño junto a los trabajadores de la Administración de Lotería número 6 de Logroño. Efe

Efe.- Logroño (España), jueves 6 de enero de 2022. El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, el 41.665, vendido íntegramente en Logroño, ha dejado 100 millones de euros “muy repartidos” entre el restaurante Trompeta, que lo tenía abonado desde hace más de 20 años, algo en el camping de Haro y la mayoría en ventanilla.

Así lo ha detallado a Efe el responsable de la Administración de Lotería número 6 de Logroño, Ángel Alda, que ha vendido íntegramente el número completo, a 200.000 euros el décimo, lo que supondrá cobrar un líquido de 168.000 euros, descontado el impuesto.

Visiblemente emocionado, Alda ha precisado que el número se ha vendido íntegramente en su Administración, ya que es una terminación que “ha gustado mucho”.

El restaurante Trompeta, situado en la calle Trinidad, ha vendido parte del número, al igual que algo se ha vendido también en el camping de Haro, pero, sobre todo, en ventanilla, ha detallado.

Alda ha expresado su “nerviosismo, alegría y emoción” al comprobar que el número se había vendido en esta Administración y, sobre todo, que era un número “muy querido” por los particulares, que lo tenían abonado hace tiempo.

Ambiente de alegría que se vive en este momento en la puerta de esta céntrica administración, a la que se han acercado muchas personas que paseaban por la zona en este soleado día de Reyes en Logroño, y también agraciados que han querido celebrar esta lluvia de millones.

“Es un premio muy bienvenido” en esta situación de pandemia en Logroño, ha precisado Alda, quien ha recordado que en el Gordo de Navidad de 2014 esta Administración vendió un décimo del 13.437.

En el restaurante Trompeta, la primera impresión, tras un bullicio de alegría en todo el establecimiento, ha sido de “¡ya era hora que nos tocara! después de más de 20 años abonados al número”, han detallado a Efe los responsables del establecimiento, que, en una primera aproximación, y, entre nervios y alegría, han recalcado que han vendido la mayoría de lo que tenían.

En la misma línea, el responsable de Loterías y Apuestas del Estado en La Rioja, Carlos Ruiz, ha expresado a Efe su satisfacción y alegría por este premio, que supone “una inyección económica” importante, pero también “moral” porque el pasado año las administraciones de La Rioja estuvieron cerradas dos meses por la pandemia.

Ha convenido con Ángel Alda en que el 5 es una de las terminaciones preferidas por los riojanos por este sorteo extraordinario, al igual que el 7, lo que ha agotado algunos décimos de estas terminaciones en las administraciones, como ha ocurrido en el caso del gordo.

“Son rarezas del jugador”, ha recalcado Ruiz, para quien lo importante es que la suerte ha agraciado a Logroño.

De los 6,7 millones de euros consignados a La Rioja para ese sorteo, finalmente se han vendido 6,1, a una media de 19,1 euros por habitante, ha detallado el responsable de Loterías, quien ha recordado que este sorteo trajo suerte a Logroño en 1972 con el número 35559; 1982, con el 6549 y 1997 con el 13387.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, también se ha hecho eco del sorteo en su cuenta de Twitter: “Una alegría inmensa para comenzar el año. Nunca hay que perder la ilusión”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot