El Grupo Parlamentario catalán de VOX exige “reforzar la seguridad y expulsar a la inmigración ilegal” en Cataluña

.Cataluña se ha convertido en “el paraíso de los delincuentes”
.”Se ha acabado la paz para los totalitarios, no vamos a dejar pasar ni una y VOX no va a cambiar ni un milímetro su discurso”, dice VOX en relación con el veto ilegal y contra el Estatuto de Cataluña que la cruzada nacionalsocialista (Podemos, JxCAT, CUP y ERC) pretende hacer para que VOX no tenga senador autonómico que le corresponde respecto a los resultados de las elecciones catalanas del 14F
.VOX presentará una declaración institucional de “repulsa a cualquier acto de violencia”, independientemente de la ideología del agresor, y en la que se reconocerá la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad instalados en Cataluña

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.04.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, este viernes durante una rueda de prensa de su partido en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha anunciado este viernes que su partido registrará una propuesta de resolución con la intención de incrementar el nivel de seguridad en todas las calles de Cataluña. Barcelona (España), viernes 16 de abril de 2021.

Garriga dice que “nuestra región se ha convertido en el paraíso de los delincuentes” y es más necesario que nunca mejorar “la cooperación entre los diferentes cuerpos judiciales”, es decir Policía Nacional, Guardia Civil, Mozos de Escuadra y policías locales, con la intención de “expulsar a los inmigrantes ilegales”.

En este sentido, ha realizado un repaso de los episodios de violencia en estos últimos días provocados por los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y ha insistido en que se producen debido a “las políticas buenistas e irresponsables del separatismo y la izquierda”.

El Grupo Parlamentario de la resistencia frente al separatismo en el Parlamento de Cataluña ha recordado que “los vecinos están hartos” de estos altos índices de delincuencia y que VOX jamás renunciará a “darles voz” y denunciar sus problemas.

El la propuesta de resolución, el partido también reclama un aumento anual de 1.500 agentes de los Mozos de Escuadra y ha recordado que en Cataluña es necesario que haya “menos tertulianos y más policía”.

Además, el documento también contempla que la junta de seguridad se reúna de forma inmediata, tras criticar que no lo haya hecho desde septiembre de 2018; que se elabore un plan de seguridad para Cataluña; y se realice un balance del Pla d’Acció Tremall, porque es claramente mejorable.

Declaración institucional de repulsa a la violencia

Por otro lado, Garriga ha anunciado que VOX presentará una declaración institucional de “repulsa a cualquier acto de violencia”, independientemente de la ideología del agresor, y en la que se reconocerá la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad instalados en Cataluña.

El presidente de los verdes en el Parlamento de Cataluña ha destacado que espera que el resto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Cataluña se sumen y, por tanto, se llegue a aprobar.

Además ha aprovechado para volver a mostrar su solidaridad con todos los agentes heridos en las jornadas de violencia callejera, producidas en toda la región hace apenas unas semanas.

En relación al sistema de vacunación, Garriga ha vuelto a mostrar su solidaridad con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a los que considera “trabajadores esenciales”, después de que la Generalidad separatista de Cataluña les haya negado “de manera torticera y sectaria” la posibilidad de ser vacunados, y, sin embargo, se dedique a ofrecer la vacunación a la inmigración ilegal.

Por último, ha dejado claro que la intención por parte de los partidos separatistas y Podemos (Cataluña En Común Podemos) de vetar a VOX y evitar que tengan el senador autonómico que le corresponde a la formación, debido al resultado electoral, forma parte de un “espectáculo” que refleja la “anormalidad democrática” que sufren los catalanes en las calles e instituciones. “Su voluntad es cercenar la democracia y silenciar a la única alternativa al consejo progre”, ha asegurado.

Además ha advertido que ante cualquier acción que suponga que VOX y sus 217.883 votantes -que convirtieron a VOX en cuarta fuerza política en Cataluña- se queden sin senador, el partido acudirá a la Justicia “con los nombres y apellidos” de los responsables que pretendan saltarse la ley.

“Se ha acabado la paz para los totalitarios, no vamos a dejar pasar ni una y VOX no va a cambiar ni un milímetro su discurso”, dice VOX en relación con el veto ilegal y contra el Estatuto de Cataluña que la cruzada nacionalsocialista (Podemos, JxCAT, CUP y ERC) pretende hacer para que VOX no tenga senador autonómico que le corresponde respecto a los resultados de las elecciones catalanas del 14F.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot