El independentismo clama contra el independentismo: «Vergüenza, botiflers (traidores)»

0
763
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.07.2019. Más de un centenar de independentistas protestan a las puertas de la Diputación de Barcelona para criticar la desunión del soberanismo y el pacto con «el 155», en alusión al acuerdo entre JxCat y PSC para la presidencia de este organismo, que se escogerá este mediodía. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los concentrados independentistas han silbado a diputados independentistas que han entrado al edificio, sin, al parecer, saber discriminar si eran de Convergencia-PDECAT-JxCat de Carles Puigdemont y ERC de Oriol Junqueras. Primera manifestación del secesionismo contra el secesionismo en Cataluña después de que una parte del independentismo haya roto su unidad para ir con los del Artículo 155 de la Constitución. La traición en el independentismo ya es evidente y parece que su falacia de «unidad indisoluble» hasta hacer efectiva la República Catalana se haya disuelto tras los malos resultados electorales de las últimas elecciones generales y municipales y, más vale ahora hacer caja que seguir luchando por una causa que no exista: República Catalana. Cabe saber ¿qué pasa en Cataluña? para entender el motivo y la finalidad de esta primera manifestación del independentismo contra el independentismo. Barcelona (España), viernes 12 de julio de 2019. 

Todo remonta hasta los años 2012 y 2013 cuando el entonces presidente separatista Artur Mas plantea al presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, una independencia económica de Cataluña con alternativa independencia total de la región catalana en un referéndum separatista para el 9 de noviembre de 2014 (9-N).

Abocado al fracaso su plan y el fin de su carrera política, a Artur Mas se le ocurrió lo imposible entonces: una acción conjunta entre la extrema izquierda catalanista (ICV) —formación de la clase obrera en Cataluña— del preso del Procés Raúl Romeva; la izquierda genocida del asesino y violador de las jóvenes y mujeres en Cataluña en las llamadas «Checas Catalanas» —más de 8 mil asesinatos oficialmente reconocidos en el diario de la Generalidad de Cataluña (listado de los 8 mil asesinatos aquí)—, Lluís Companys Jover, (ERC) del preso Oriol Junqueras y la burguesía corrupta catalana, entonces con hasta 15 sedes embargadas por corrupción en Barcelona y el Caso Palau de Música a la vuelta de la esquina, Convergencia y Unión (CIU).

Y es que funcionó y con eso, nacía el nacional socialismo catalán que la Resistencia española en Cataluña llamaría más tarde «Nazionalismo» —con la z de Zaragoza, el Nazismo amarillo—.

Desde entonces, el independentismo, condenado a una falsa unidad inventó plataformas como «Juntos Por el Sí» (JxSí) en 2015, tras el fracaso de su referéndum 9N; más tarde, decidió presentarse por separado pero, siempre con un programa conjunto: una hoja de ruta para conseguir la República Catalana.

Y es que llegaron hasta final juntos: en prisión. Sin ideólogo y con las cajas vacías por los malos resultados electorales, la misma formación que inició todo ha decidido cambiar de planes y hacer caja pactando con los partidos del Artículo 155: el PSOE Cataluña de Miquel Iceta (PSC) para gobernar la diputación de Barcelona. De allí la indignación de las extremas izquierdas en Cataluña.

MANIFESTACIÓN DEL INDEPENDENTISMO CONTRA EL INDEPENDENTISMO

Más de un centenar de independentistas protestaron este jueves, 11 de julio de 2019, a las puertas de la Diputación de Barcelona para criticar la desunión del separatismo y el pacto con «el 155», en alusión al acuerdo entre el partido del prófugo de la Justicia española, expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat) —la nueva marca de Convergencia y Unión (CIU)-PDECAT— y el PSOE Cataluña (PSC) para la presidencia de este organismo, que se escogerá este mediodía.

El pleno de la Diputación de Barcelona comienza a las 12 horas y, salvo cambio de última hora, saldrá escogida como presidenta la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, a propuesta del PSC y en virtud de un pacto con JxCat para el gobierno del organismo.

Un acuerdo muy criticado por ERC, que ha intentado revertirlo en las últimos días y horas, incluso ofreciendo a JxCat la presidencia de la Diputación.

A falta de acuerdo con JxCat, Esquerra tiene previsto presentar como candidato alternativo a la presidencia a Dionís Guiteras, actual vicepresidente de la Diputación, pero salvo sorpresa no recabará más votos que Marín.

En este contexto, la principal organización separatista en Cataluña de uno de los presos del Procés (Jordis, Jordi Sanchez) Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó una concentración a las puertas de la Diputación que congrega a unos pocos centenares de personas ataviadas con lazos amarillos, Estrelladas y carteles con el lema «Stop155, ni pactos ni abstenciones con el 155».

Los concentrados independentistas han silbado a diputados independentistas que han entrado al edificio, sin, al parecer, saber discriminar si eran de JxCat y ERC.

Entre los lemas que entonan destacan «vergüenza, botiflers (traidores)» (palabra catalana usada para designar a un traidor a Cataluña), «ERC y PDeCat, la paciencia se ha acabado», «gente del PDeCAT, la habéis cagado» o «Núria Marin, no».