El juez rechaza la libertad de Juan Rivas Gómez por representar un «peligro para sus dos hijos» y revela el secreto «reservado para salvaguardar la intimidad del niño»

.Como elemento de fuerza, el juez ha añadido en el auto que «estando Juana Rivas Gómez al cuidado de sus hijos, uno de ellos sufrió un abuso dictaminado por la pediatra y un forense y expuesto por el propio menor, un hecho hasta ahora reservado para salvaguardar la intimidad del niño»

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), AÑO 2020. En la imagen, Juana Rivas Gómez, acusada de delito de sustracción de sus dos hijos menores cuya custodia había perdido tras constatar la Justicia en el proceso judicial aún en curso, de acuerdo a datos obrantes en la causa, «indicios de abusos sexuales a uno de ellos cuando estaban bajo su custodia». Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Granada (España), sábado 11 de diciembre de 2021. Juana Rivas Gómez, condenada por sustracción de menores y que ha recibido un indulto parcial del Consejo de Ministros, recurrirá ante la Audiencia de Granada la decisión del titular del Penal 1 de no suspenderle la pena de prisión.

Según han informado fuentes de Aránguez Abogados, el despacho encargado de la defensa de Juana Rivas Gómez, esta vecina de Maracena (Granada) que cumple pena en el CIS Matilde Cantos formalizará un recurso de apelación ante la Audiencia granadina.

Su letrado, Carlos Aránguez, reacciona así al auto dictado por el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, que ha decretado no suspender la pena de prisión de Rivas al considerar que «representa un peligro para sus dos hijos», que viven con el padre, el italiano Francesco Arcuri.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 ha desestimado, en contra de la postura de las acusaciones pública y particular, la petición de suspender la pena de prisión que mantiene a Rivas en un centro penitenciario después del indulto parcial que le concedió el Consejo de Ministros.

Piñar ha argumentado su auto en la falta de arrepentimiento de Rivas y ha añadido que podría representar un «peligro para los dos hijos».

Como elemento de fuerza, el juez ha añadido en el auto que estando Rivas al cuidado de sus hijos, «uno de ellos sufrió un abuso dictaminado por la pediatra y un forense y expuesto por el propio menor, un hecho hasta ahora reservado para salvaguardar la intimidad del niño».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot