El madridismo más internacional calienta motores bajo la Torre Eiffel

0
772
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 18.09.2019. Decenas de aficionados madridistas venidos de diferentes países de Europa calientan motores este miércoles bajo la Torre Eiffel. Efe

Efe – Decenas de aficionados madridistas venidos de diferentes países de Europa calientan motores este miércoles bajo la Torre Eiffel ante el partido que enfrentará al Real Madrid y el Paris Saint-Germain (PSG), en el estadio Parque de los Príncipes. París (Francia), miércoles 18 de septiembre de 2019

Venidos en pequeños grupos desde lugares como Gante (Bélgica), Dortmund (Alemania) o Burdeos (Francia), los seguidores, miembros en muchos casos de las peñas madridistas en el extranjero, aportaron la nota de color futbolístico al emblemático monumento parisino.

Algunos habían quedado por grupos de watsap como la argelina Celia Noali y el belga Cyril Fichel, que se describen como «madridistas de toda la vida» y que auguran un gran partido de su equipo.

Para Noali, que pronosticó victoria madridista por 0-2 con goles de Benzema y Vinicius, es «mejor que el PSG esté sin Mbappé, Neymar y Cavani», pero las bajas de hombres importantes en los blancos como Sergio Ramos o Marcelo hace que el choque esté «un poco más equilibrado».

Mientras, el belga Fichel, que viaja cada dos semanas a Madrid para seguir los partidos en directo en el Santiago Bernabéu, se felicitó por el importante papel de dos compatriotas suyos en el equipo, Courtois y Hazard.

«Hemos dicho que nos íbamos juntar aquí con otros seguidores del Real Madrid y visitar un poco París antes del partido. Hay seguidores de España, Bélgica… Nos damos cita por wasap. Y yo me vuelvo en coche esta noche después del partido porque trabajo mañana», explicó Fichel.

También desde Bélgica, en concreto de la ciudad de Gante, viajó Fernando Nieto junto a sus compañeros de la peña madridista en esa ciudad.

Nieto, nacido en Bélgica e hijo de inmigrantes españoles, firmaba el empate para los blancos, aunque reconocía que con la victoria la vuelta sería más sencilla, para afrontar las cuatro horas de coche que les esperan de vuelta a sus casas.

Otra española residente en el extranjero, Jessica Montero, era una de las más ruidosas en la plaza de Trocadero, delante de la Torre Eiffel, junto a sus amigos alemanes de la «Peña Primavera Blanca».

Esta joven de Dortmund, nacida de padres santanderino y onubense, explicó a Efe que habían salido a las seis y media de la mañana desde su ciudad para hacer un trayecto de siete horas hasta París, antes de volver en cuanto el árbitro pite el final del encuentro.

«Ayer estuvimos en el Signal Iduna Park viendo al Borussia Dortmund empatar contra el Barça. Nos quedamos un poco tristes porque el Borussia mereció ganar y hasta falló un penalti, pero seguro que se nos pasa si el Madrid gana hoy en París», dijo Montero.

«Somos apasionados del Madrid, pero puro puro. Hemos estado ya en más sitios este año, ahora aquí en París, en diciembre a lo mejor a Bruselas, y si me puedo coger vacaciones me iré un fin de semana a Madrid», añadió esta fiel seguidora blanca.