El niño del separatismo Jaume Clotet Planas recibe su recompensa

0
51
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 06 DE ENERO DE 2024. El niño del separatismo Jaume Clotet Planas, ex jefe de prensa del departamento de Gobernación y ex director General de Comunicación del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, coautor con al delincuente expresidente del Gobierno separatista y dirigente de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Joaquim Torra Pla (Quim Torra), de "Les millors obres de la literatura catalana (comentades pel censor)" y (A Contra Vent, 2010) y periodista, ha recibido su recompensa por parte del régimen con el Premio Josep Pla de prosa en dialecto catalán. Efe

Barcelona (Reino de España), sábado 6 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El ‘niño del separatismo’ Jaume Clotet Planas ha recibido hoy su recompensa. El régimen ha gratificado a un ‘niño’ del secesionismo el Día de los Reyes por estos últimos años de servilismo por la causa golpista en el ámbito de la propaganda -desde la sombra del poder corrupto del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò y del delincuente Joaquim Torra Pla-, quien a su vez ha exhibido su «Premio Josep Pla» visiblemente hemos por el reconocimiento.

periodista e historiador barcelonés Jaume Clotet (i) recoge el premio Josep Pla en prosa catalana, por su obra «La germandat de l’àngel caigut», en la gala de la 80 edición del Premio Nadal de Novela, que se entrega este sábado en Barcelona.

El ‘niño’ Planas (49 años, 1974) y nacido en la capital catalana, Barcelona, que ha ganado este sábado el 56ª Edición del «Premio Josep Pla» de prosa en dialecto catalán, con la obra «La germandat de l’àngel caigut», ha desarrollado una carrera literaria que enraíza en sus dos grandes pasiones, historia y política.

Tras conocerse el veredicto, Planas ha confesado que aunque es periodista del régimen, «el oficio de escritor es diferente, es muy solitario, es estar solo ante la pantalla y el teclado». Sobre la novela, ha dicho que se trata de «un thriller con base histórica, un viaje desde el reino de Jerusalén en el siglo XIII a la actualidad, con un misterio, un secreto, que puede poner en peligro los cimientos de la propia Iglesia».

Para Planas, «aunque escribir es importante, leer es todavía más importante, y debemos enseñar a las nuevas generaciones a leer».

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Historia por la Universidad de Barcelona, el ‘niño’ Planas fue jefe de la sección de política del diario separatista afín a la burguesía derechista secesionista en Cataluña «diario Avui»; entre 2003 y 2008 jefe de prensa del departamento de Gobernación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y entre 2008 y 2010, subdirector de la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

También, Planas es miembro fundacional del Grupo de Periodistas Ramón Barnils y ha colaborado en diversos medios, como el Ara, El Punt Avui, El Singular Digital, TV3, Público, ABC, COM Radio, Ona Catalana y RAC 1.

Junto con al delincuente expresidente del Gobierno separatista y dirigente de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Joaquim Torra Pla (Quim Torra), Clotet es autor de «Les millors obres de la literatura catalana (comentades pel censor)» (A Contra Vent, 2010); y con el también periodista David de Montserrat es coautor de la novela histórica «Lliures i morts (Columna, 2012).

En 2014, publicó el ensayo «50 moments imprescindibles de la història de Catalunya» (Columna), y también es autor de los cuentos infantiles «La meva primera Diada», «El meu primer llibre de Nadal» y «La meva primera festa major», con ilustraciones de Rut Bisbe.

Con la llegada del golpista fugado de la Justicia española a la Presidencia del régimen, Carles Puigdemont Casamajò, en 2016 fue nombrado Director General de Comunicación del régimen y en septiembre del mismo año ganó el Premio Nèstor Luján de novela histórica con su segunda novela, «El càtar proscrit», que publicó Columna, que describe a través de su protagonista, el cátaro occitano Jaspert de Barberà, la época en la que la Corona de Aragón dejó de mirar al norte para proyectarse hacia el Mediterráneo.

En la novela ganadora del Premio Josep Pla, Clotet vuelve a llevar al lector a la Edad Media, a la Tierra Santa del siglo XIII, en una investigación desarrollada por los dos protagonistas, un monje de Montserrat y una profesional de la policía catalana Mozo de Escuadra.