El no vacunado Novak Djokovic no podrá defender su título en el Abierto de Australia tras perder la batalla judicial de la cancelación de su visado

0
486
FOTOGRAFÍA. MELBOURNE (AUSTRALIA), 15.01.2022. El símbolo y líder del mundo libre frente a la tiranía sanitaria COVID, el tenista número uno y no vacunado Novak Djokovic, en el coche en el que fue transferido a la prisión de los inmigrantes sin papeles en Melbourne, «Hotel Park», detenido después de que el régimen del dictador Scott John Morrison (Sídney, 13 de mayo de 1968), líder del Partido Liberal, haya decidido cancelar por segunda ver su visado después de que la Justicia le diera razón la primera vez, porque, según la dictadura australiana, «la presencia continua del señor Djokovic en Australia puede conducir a un aumento del sentimiento antivacunas» y debe ser deportado a su país. Associated Press (AP).

Efe. Sídney (Australia), domingo 16 de enero de 2022. El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel de Melbourne.

La decisión supone que el visado del tenista serbio de 34 años ha quedado cancelado y tendrá que ser deportado por lo que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes.

Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, salvo ciertas excepciones, que pueden incluir «circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia».

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, se valió el viernes de sus poderes especiales para cancelar el visado del serbio por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden, ya que si se le permite quedarse en el país puede avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra la covid-19.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con «equidad».

El tenista fue detenido de nuevo este sábado después de la nueva cancelación de su visado y se encuentra aislado en el hotel Park de Melbourne.