El nuevo dueño de Twitter se plantea el pago de «suscripción mensual» para «cuentas verificadas»

.El argumento de Musk es que la suscripción de pago «es la única manera de derrotar a los bots y los trolls», y porque los ingresos por publicidad no son suficientes

FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 06.10.2022. Detalle de una campaña publicitaria de Twitter en su edificio de San Francisco, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. El propietario único de la red social Twitter desde el pasado viernes, 28 de octubre de 2022, parece dispuesto a convertir todas las «cuentas verificadas» en suscripciones de pago. El multimillonario tiene como excusa «combatir las cuentas falsas» aunque le sirva para hacer solamente caja.

Según el medio especializado The Verge, el domingo, apenas tres días después de hacerse cargo de Twitter, Musk habría dicho a los trabajadores que quiere tener la opción disponible en una semana, el 7 de noviembre. Y les habría amenazado con despedirles «si no cumplen el plazo», informa también TV3.

NO ES UNA NOVEDAD

Twitter ya tiene una opción de pago, llamada Twitter Blue, puesta en marcha el pasado año, que por 4,99 dólares mensuales permite funcionalidades añadidas como poder editar los tuits o tener acceso sin publicidad a determinadas publicaciones.

El servicio se puso en marcha por 2,99 dólares mensuales, que este verano casi se doblaron hasta los 4,99 dólares actuales.

Ahora, Musk, además de multiplicar por cuatro el cupo de Twitter Blue (4,99 euros) , que pasaría a costar 19,99 al mes, quiere hacerlo «obligatorio para todos los usuarios de cuentas verificadas».

Según ha podido saber The Verge, la idea es que una vez que se ponga en marcha el nuevo Twitter Blue, los usuarios con cuentas verificadas tendrían 90 días para suscribirse o perderían la marca azul que acredita que la cuenta es auténtica.

El argumento de Musk es que la suscripción de pago «es la única manera de derrotar a los bots y los trolls», y porque los ingresos por publicidad no son suficientes.

Lo ha explicado en respuesta a un mensaje del escritor Stephen King, en el que el conocido autor dice que si hacen pagar 20 dólares por tener la cuenta verificada se irá de Twitter.

En la misma conversación, por cierto, Musk le pregunta a King si estaría dispuesto a pagar 8 dólares en vez de 20.

La cuestión de las numerosas cuentas falsas y saltos que existen en Twitter ya fue uno de los argumentos de Musk cuando estuvo a punto de echarse atrás en la decisión de comprar esta red social.

El domingo, Musk hizo un tuit en el que, sin entrar en detalles, avanzaba: «Todo el proceso de verificación se está renovando ahora mismo».

El primer medio que informó sobre las intenciones de Musk de hacer pagar por tener una cuenta verificada fue Platformer, que apuntaba a presiones para generar beneficios.

Musk pagó 44.000.000.000 de dólares para ser propietario único de Twitter

Este lunes, por su parte, Elon Musk ha anunciado que se ha convertido en el único director de Twitter, después de despedir a todo el consejo de administración.

Algo más tarde, en un mensaje en Twitter, Musk ha explicado que la disolución del consejo «es sólo temporal».

La documentación enviada por Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos asegura que esta decisión formaba parte del acuerdo de adquisición firmado en el mes de abril.

Estos no son los primeros despidos de Musk en Twitter: el mismo día que compró la empresa por 44.000.000.000 de dólares ya despidió a su máximo responsable, Parag Agrawal , ya otros tres altos directivos.

Operador de la línea de atención al cliente de Twitter

Por ahora, después del último cambio que ha hecho, el texto de presentación que se puede leer en la cuenta de Twitter de Musk es «Twitter Complaint Hotline Operator», traducible por «Operador de la línea de atención al cliente de Twitter».

Antes, Musk había escrito «Chief Twit», que puede ser entendido como «jefe de Twitter», pero también se puede traducir como «jefe de los cretinos»; y «The bird is freed» («El pájaro ha sido liberado»), la frase que eligió al completar la compra de la red social.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot