El órgano opresor catalán, DRETS, se querella contra Ramón Bosch de SCC

3
1198

Redacción – El órgano jurídico opresor catalanista típico de la antigua Unión Soviética de los años 1930 conocido como ‘DRETS’ -derecho-, una entidad de juristas separatistas catalanes excluyentes ha presentado hoy una querella contra el presidente del colectivo catalán Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch. El colectivo que apoya la desobediencia a las leyes democráticas española, ‘DRETS’,  denuncia a Josep Ramon Bosch por «un delito de amenazas e injurias». DRETS cree que el perfil de Facebook con el nombre «‘Félix de San Serní de Tavernoles’» pertenece al presidente de Sociedad Civil Catalana, dado que le han estado espiando ilegalmente. Además, afirman tener «documentos» que han añadido a la querella de hoy como «pruebas». <Fotografía: Miembros del colectivo extremista catalanista DRETS. Foto archivo/DRETS>.

Tal como asegura fuentes de la organización separatista en un comunicado este miércoles 16 de septiembre 2015. «Hemos puesto una querella contra José Ramón Bosch, presidente de Sociedad Civil Catalana, donde la acusamos de amenazar desde un perfil de Facebook numerosas personalidades catalanas como Toni Albà, Pilar Rahola, Hilari Reguer, Santi Vidal y Arcadi Oliveras, hecho que constituiría un delito de amenazas e injurias».

Según el instrumento opresor catalanista, en la documentación que han aportado a los juzgados de Manresa, el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, «habría utilizado un perfil de Facebook bajo la identidad de «Félix de San Serní de Tavernoles» para publicar numerosos mensajes amenazantes contra personas que se han posicionado a favor del derecho a decidir» de los catalanes separatistas, explican los juristas antiespañoles.

La organización excluyente alega que el presidente de Sociedad Civil -que por supuesto ha sido muy tibio con el separatismo catalán- supuestamente «ha amenazado» a personalidades como separatistas como «el actor Toni Albà -en nombre de quien actuamos como querellant-, Pilar Rahola, Hilari Reguer, Santiago Vidal, Arcadi Oliveras, Mas o David Fernández», apuntan.

«Se trata de mensajes profundamente injuriosos que contienen odio visceral hacia estas personas y que son constitutivos de los delitos de amenazas e injurias tipificados en los artículos 169, 170, 205, 208 y 209 del Código Penal», asegura DRETS.

Por otra parte, DRETS expone en el texto de la querella que «la misma página ha servido al autor para celebrar públicamente la consumación de varios delitos, como daños contra bienes públicos (mástiles, banderas y otras propiedades de consistorios municipales), destrucción de bienes privados ( banderas colgadas en los balcones, simbología catalanista, etc.)».

También van más allá y acusa al presidente de Sociedad Civil Catalana de romper puertas de sedes corruptas de CDC o otras formaciones separatistas para robar propaganda electoral para el 27-S.

En este sentido, DRETS acusa a Josep Ramon Bosch de «robos de material de campaña de partidos políticos favorables a la independencia de Cataluña. En algunas ocasiones incluso ha anunciado delitos pocas horas antes de que se materializaran. El hecho de que exponga sus actos consumados de violencia agrava aún más las amenazas que lanzaba contra diversas personalidades catalanas», dice DRETS.

Según DRETS, algunos ejemplos son las amenazas que dedica a Pilar Rahola: «Iremos a por ti, prepárate señora Pepis» o el monje de Montserrat Hilari Reguer: «Y si quemamos Montserrat, con el señor Raguer adentro?», O injurias como las que dedica al actor Toni Albà: «Hijo de puta. No hay más. Un charnego asqueroso que se llama Antonio Álvarez y se hace llamar Toni Albà, renegando de sus orígenes. FDP ».

Y más adelante, añade la organización extremista catalana: «La dirección, el teléfono y el contacto del hijo de puta llamado ANTONIO ALVAREZ y que se hace llamar TONI ALBA (por catalanizar el nombre). Le tendremos que decir algo con este bailet, no? «. A continuación publica los datos de contacto del Sr. Toni Albà».

Asimismo, los abogados de la entidad separatista han acompañado la querella de «numerosos documentos que quieren evidenciar que la persona física que se esconde detrás del seudónimo ‘Félix de San Serní de Tavernoles’ es Josep Ramon Bosch».

«Hemos aportado pruebas como el teléfono celular con el que se da de alta en la red social (ya que Facebook permite la búsqueda de perfiles a través de un número de teléfono), las coincidencias entre el personaje ficticio y el real (identificación con la ciudad de Santpedor, historiador de formación, aficiones, amigos), imágenes donde aparece él mismo en actos de Sociedad Civil Catalana, o tablas redactados de manera idéntica a su perfil personal oficial y con muy pocos segundos de diferencia», afirman así de claro que se transforman en espías separatistas como en los años 1940 al servicio de Artur Mas Gavarró.

Drets pide que «la Unidad de Delitos Informáticos del Cuerpo de Mossos confirme la IP del ordenador desde el que se han publicado estas amenazas e injurias», afirman e indican que «el perfil de Facebook denunciado todavía está activo y se puede consultar en la dirección: https://www.facebook.com/felixdesantserni.detavernoles». No hemos podido comprobar. El enlace aportado por DRETS no apunta en ningún sitio.

Por último, DRETS dice que el mes de julio ya presentó una oposición para pedir la disolución de Sociedad Civil Catalana porque el nombre de la entidad de Josep Ramon Bosch no les gusta para nada. Ellos son los verdadero dueño de Cataluña y pueden permitirse el lujo de poner por ejemplo «Asamblea Nacional catalana, Derecho a decidir de los catalanes», entre otros nombres.

Así lo han explicado: «oposición a la oficina española de patentes y marcas para que Sociedad Civil Catalana no se pueda registrar como marca, argumentando que se estaría apropiando de una denominación genérica que define un colectivo muy amplio de personas. Esta acción aún no ha obtenido respuesta», sentencian los juristas de DRETS.

3 COMENTARIOS

  1. […] La rueda de prensa de este viernes en la sede de Òmnium Cultural ha ido acompañada de la presentación de un estudio sobre la pluralidad informativa en los medios de comunicación, elaborado por los abogados del colectivo opresor catalán típico de la antigua Unión Soviética conocido como DRETS -quienes se dedican a espiar ilegalmente la vida privada de los catalanes  NO separatistas en sus perfiles de Facebook, twitter, etc.- [ver aquí]. […]