Lorena Roldán (PP) a Aragonès: La Jefatura Superior de Policía Nacional de “Via Layetana no se toca, rompa con la tradición golpista del separatismo”

.El presidente Aragonès advirtió en su discurso del pleno sobre el debate de política general sobre Cataluña que los Grupos Parlamentarios defienden que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sigan en su Jefatura de Vía Layetana serán considerados como ‘franquistas’ porque la Jefatura Superior de Policía de Vía Layetana de Barcelona, número 43, ‘no es un símbolo democrático’ , dijo Aragonès (ERC). 

También reforzar la sanidad y por último neutralidad de las Instituciones y de los medios de comunicación. “Queremos unos medios de comunicación que reflejen la realidad de Cataluña y no la realidad de su Gobierno”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.03.2021. La diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Llanos de luna, junto a la diputada electa, número dos del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del pasado domingo, 14 de febrero, Lorena Roldán, han criticado duramente la escalada de violencia extrema en Cataluña, perpetrada por los grupos de ultraizquierda y separatismo ante la pasividad del Gobierno en funciones nacionalsocialista de ERC y JxCAT de la Generalidad de Cataluña y la del gobierno municipal de ultraizquierda Podemos (Barcelona En Común) de la alcaldesa Ada Colau. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 30 de septiembre de 2021. La diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, le ha dicho al Presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), que, si realmente quiere un gobierno disruptivo, Rompa con la tradición golpista del separatismo.

· Ha afirmado que lo único que ha traído el proceso separatista ha sido decadencia y miseria moral y no la justicia, libertad y prosperidad que prometió Aragonés en su discurso.

“Habla de justicia y quieren elegir a los jueces a dedo, habla de libertad cuando los padres no pueden elegir la educación de sus hijos, no se pueden rotular comercios en castellano, no se puede hablar castellano en el patio del colegio y ahora tampoco se pueden impartir clases en castellano en la universidad, y hablan de progreso cuando nos asfixian a impuestos y cuando hay un goteo de fuga de empresas”, la diputada del Grupo Mixto se la Cámara Catalana.

Roldán ha tachado de bochornoso el discurso del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, del primer día del debate porque “parecía el alegato final de quien se sabe condenado y viene aquí a intentar dar pena, parecía que estuviese dando explicaciones a sus socios de Gobierno de Generalidad de Cataluña.

Sobre la propuesta de referéndum de independencia, votada este jueves en el Pleno , ha ironizado sobre la fecha ya que “ahora hablan de 2025 porque viven muy bien y necesitan más tiempo para ir erosionando el Estado de Derecho, porque esto al final va a ser un golpe 2.0 que es lo que tienen en mente”. “Además, han encontrado en Pedro Sánchez un aliado perfecto”.

El Grupo Listo del PP ha defendido que a pesar de este escenario hay alternativas y las propuestas presentadas por el Partido Popular (PP) son la prueba.

Ha defendido bajar impuestos generalizada, menos impuestos propios. Eliminación de hasta 6 impuestos propios, reducción de los tramos autonómicos del IRPF, bonificación al 99% del impuesto de sucesiones, reducción al mínimo del impuesto de patrimonio, bonificaciones fiscales también por gastos de guardería, de libros, de texto, de material escolar, de aprendizaje de lenguas extranjeras, de cobertura sanitaria a través de mutuas y también para el cuidado de personas mayores de 65 años. “El dinero de los catalanes tiene que estar en el bolsillo de los catalanes y no en sus manos”.

Otra de las propuestas es el apoyo a pymes y autónomos y recuperación de las oportunidades perdidas como la inversión del aeropuerto.

“Queremos una educación de calidad y sobre todo en libertad”. Derechos de los padres, de las familias a escoger el modelo educativo para sus hijos.

“Son ellos y no el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, los que saben lo que es mejor para sus hijos y pueden tener y deben tener toda la libertad para escoger lo que ellos consideren major, así como garantizar, por supuesto, de forma inmediata, que el castellano sea lengua vehicular en la escuela, como mínimo un 25% junto con el catalán, por supuesto, tal y como dictan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

“También presentamos propuestas para mejorar las políticas de vivienda. Queremos más ayudas para acceder a vivienda social para las personas en situación de vulnerabilidad y para que los jóvenes puedan acceder también a su primera vivienda”.

“También proponemos el impulso de programas para la rehabilitación, entre otras cosas, y algo que es fundamental proteger a los propietarios ante esta creciente escalada de ocupaciones”, dijo.

Finalmente, la disputada del PP Cataluña destacado también propuestas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en reaccionado sobre la amenaza del Gobierno de Aragonès con expulsar de su Jefatura Superior de Policía Nacional a los policías por ‘franquistas’ y convertirse el edificio en un ‘Centro de Memoria y Denuncias del franquismo’. Asimismo, la diputada del PP en la Cámara Catalana ha reiterado que: “Via Layetana no se toca”.

El presidente Aragonès advirtió en su discurso del pleno sobre el debate de política general sobre Cataluña que los Grupos Parlamentarios defienden que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sigan en su Jefatura de Vía Layetana serán considerados como ‘franquistas’ porque la Jefatura Superior de Policía de Vía Layetana de Barcelona, número 43, ‘no es un símbolo democrático’ , dijo Aragonès (ERC).

También reforzar la sanidad y por último neutralidad de las Instituciones y de los medios de comunicación. “Queremos unos medios de comunicación que reflejen la realidad de Cataluña y no la realidad de su Gobierno”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot