El Parlamento Europeo prohíbe el acto de Puigdemont y Torra sobre «referéndum»

0
631
BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2017. Vista del pleno del Parlamento Europeo. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El huido de la justicia Carles Puigdemont había sido invitado, junto al actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, por el eurodiputado del separatismo belga, los independentistas de la región separatista de Bélgica (Flandes), liderados por el flamenco Ralph Packet, junto a otro energúmeno «Anti-España» quien fue ministro de asuntos Exteriores de Eslovenia, el separatista Ivo Vajgl, a la ponencia independentista bajo título «Cataluña y el Juicio Sobre el Referéndum: Un Reto Para la Unión Europea». Bruselas (Bélgica), viernes 15 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2017. Vista del pleno del Parlamento Europeo. Efe.

El Parlamento Europeo ha anunciado este viernes, 15 de febrero de 2019, que no autorizará la celebración de un evento el próximo lunes, 18 de febrero de 2019, en el que iba a participar el huido delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont junto al actual presidente de Cataluña, Quim Torra, invitado por el separatismo belga para dar en las instalaciones de la cámara europea una conferencia sobre la independencia de Cataluña. La cámara europea rechaza dicho evento y alega problema de seguridad debido a posibles «posibilidad de incidentes dentro o alrededor».

«El análisis ha concluido que las amenazas de seguridad vinculadas al evento no pueden ser mitigadas por los servicios de seguridad del Parlamento», ha señalado la institución en un comunicado en el que ha advertido sobre la «posibilidad de incidentes dentro o alrededor» de la Eurocámara.

El huido de la justicia Carles Puigdemont había sido invitado, junto al actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, por el eurodiputado del separatismo belga, los independentistas de la región separatista de Bélgica (Flandes), liderados por el flamenco Ralph Packet, junto a otro energúmeno «Anti-España» quien fue ministro de asuntos Exteriores de Eslovenia, el separatista Ivo Vajgl, a la ponencia independentista bajo título «Cataluña y el Juicio Sobre el Referéndum: Un Reto Para la Unión Europea».

BRUSELAS (BÉLGICA), 24.01.2017. Conferencia del separatismo catalán hoy, martes 24 de enero de 2017 en Bruselas. En la imagen, el presidente separatista catalán, Carles Puigdemont, durante la conferencia del referendum separatista catalán. Ahí, Puigdemont ha pedido oficialmente la ayuda del Parlamento europeo para destruir a España. Ha sido ante una sala llena de más de 350 personas, según aforro completado y solo 15 diputados de 751 del total de la euro cámara, entre ellos 4 de los partidos separatistas catalanes (ERC, CDC y UDC. Además, uno de Podemos, ICV, Bildu, Alternativa Gallega, todos estos últimos formaciones españolas. Solo 7 de los 15 asistentes son eurodiputados de otros países europeos. Lasvocesdelpueblo.

Pues, por problemas de seguridad, la Eurocámara ha rechazado acoger a éstos xenófobos «Anti-España» en su sede durante la segunda semana del Juicio Procés.

Nuevo intento del independentismo

El pasado 24 de enero de 2017, el independentismo, consciente de la debilidad y de los favores, concesiones y cesiones del Gobierno del expresidente Mariano Rajoy a la Generalidad, movilizó por aviones y autobuses a la militancia independentismo de Cataluña a la capital europea para llenar la sala de la conferencia del Gobierno de la Generalidad del delincuente Carles Puigdemont, de más de 350 personas.

La conferencia separatista, dirigida a todos los diputados de la cámara europea, excepto a los del PP y Ciudadanos Cs, para que estos apoyen al independentismo o presionen al Gobierno de España para que autorice, saltando la Constitución, un referéndum pactado en Cataluña, solo contó con el apoyo de 15 diputados del total de 751 escaños del Parlamento europeo. 

Y es que de los 15 asistentes, todos eran separatistas del resto de Europa e independentistas diputados de ERC, PNV y PDECAT-JxCAT.

En la Mesa de la conferencia presidida por el huido energúmeno Carles Puigdemont (en pie) estaban también los presos separatistas Raul Romeva (primer plano en el centro) y Oriol Junqueras Vies (a la extrema derecha de la fotografía).

¿Casualidad o venganza del Gobierno de Sánchez por el rechazo del independentismo a los presupuestos?

Se acabaron los mimitos entre el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez, desde que la llamada ‘España Viva’ decidió inundar las calles de Madrid el pasado domingo, 10 de febrero de 2019, con más de medio millón de personas que clamaron contra la «alta traición de Sánchez a España» en las calles del entorno de Plaza de Colón y en dicha Plaza de la capital de España. 

Todo ello, mientras que el independentismo, con el visto bueno de la ultraizquierda (Unidos Podemos), reclamaba a Sánchez saltarse la Constitución y pactar un referéndum de independencia en Cataluña, a cambio del apoyo del separatismo a los presupuestos generales del Estado para este 2019.

Contra las cuerdas, Sánchez que ofrecía al independentismo todo excepto la «autodeterminación de Cataluña», se vió obligado a presentar sus cuentas de 2019 el pasado miércoles, 13 de febrero de 2019, ante el Pleno del Congreso sin votos suficientes.

La respuesta de un independentismo, que se ha hecho cada dia más fuerte con la llegada del PSOE y la ultraizquierda al poder, fue contundente: ERC, PDECAT-JxCAT votaron lo mismo que el PP y Ciudadanos Cs, y tumbaron al Gobierno ‘progre’ de Sánchez.

Entonces, Sánchez recogió sus cartera de presidente y abandonó el Congreso sin decir nada hasta la mañana de este viernes, 15 de febrero de 2019, sobre las 10:00 horas de la mañana en el Palacio del Gobierno de España, donde ha disuelto las Cortes Generales del Reino de España y ha convocado elecciones en el país para el 28 de abril de 2019.

Evidentemente, éste acto de los ‘Anti-España’ ya estaba en el agenda del independentismo y sus aliados separatistas internacionales antes de la convocatoria de las elecciones y presuntamente, el PSOE estaría avisado.

Pero, la rotura de las negociaciones entre las partes, el veto del independentismo a las cuentas de Sánchez y la convocatoria de elecciones en España han obligado al Gobierno en funciones de Sánchez a actuar supuestamente contra ese numerito del secesionismo, claramente contra España, dese la sede de la europea.