El partido de Arrimadas apoya el estado de alarma de Pablo Iglesias y Sánchez en Madrid

0
591
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.08.2020. La presidente de Ciudadanos Cs, Inés Arrimadas (c en el fondo), este lunes 31 de agosto de 2020 durante una reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos Cs en la sede de la formación política naranja, donde Arrimadas, tras dicho comité, ha garantizado la continuidad del Gobierno de coalición de ultraizquierda del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y presidente Pedro Sánchez (PSOE), anunciando que va a «negociar» el «sí» de Ciudadanos (Cs) a los presupuestos generales del Estado del Gobierno de Podemos y PSOE junto a sus socios separatistas, bildutarras y resto de nacionalismo, socios del Ejecutivo de coalición comunista del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha manifestado que al decretar el estado de alarma durante quince días en Madrid, el Gobierno central «intenta, con buen criterio, salvar vidas y dar cobertura jurídica y legal» a una decisión relativa a la libre circulación de ciudadanos. Sevilla (España), sábado 10 de octubre de 2020.

Marín, que se ha reunido este viernes en Málaga con representantes de las asociaciones de agencias de viajes, ha manifestado a los periodistas sobre la decisión del Gobierno que «desde la responsabilidad en este momento, lo importante es salvar vidas», por lo que si esta decisión va en esa línea, la recibe positivamente.

Ha argumentado que el Ejecutivo central trata de dar cobertura legal a una decisión que «no va a cambiar mucho la situación dentro de la Comunidad de Madrid» porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha establecido que es el Gobierno el que «tenía que tomar» esa decisión.

Ha recordado que en la Conferencia de Presidentes de Logroño se pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que modificara esta norma para que este tipo de decisiones las pudieran tomar las comunidades autónomas, y ya «advirtió» de que era muy difícil que se pudiera articular en un tiempo corto, lo que finalmente no se ha podido hacer.

Por ello cree que «desde la responsabilidad» se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario y «se ha tomado una determinación que va a permitir la libre circulación de ciudadanos con una movilidad reducida» en el ámbito de la propia región, y limita las salidas y entradas en función de criterios como ir al puesto de trabajo o a una asistencia sanitaria.