ERC trabaja para que el separatismo supere el 50% del escrutinio el 14F y exija la independencia

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), NOVIEMBRE DE 2019. l vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, Pere Aragonès, ha remarcado que superar el 50 % de votos separatistas en las elecciones catalanas solo sería “un primer paso” ya que España tiene “el poder de la fuerza”, por lo que ha subrayado la necesidad de ser “muchos más” y acordar una “estrategia” conjunta. Barcelona (España), sábado 10 de octubre de 2020.

En Villanueva y Geltrú (Barcelona), Aragonès, coordinador de ERC, ha participado en el acto de presentación del libro “Tornarem a vèncer” (Volveremos a vencer), escrito por el golpista presidente de ERC en prisión, Oriol Junqueras, y la golpista prófuga de la Justicia, actual secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien ha intervenido por videoconferencia desde Ginebra (Suiza) donde huyó tras golpear la democracia en España desde la Comunidad autónoma de Cataluña.

Aragonès, que ejerce las atribuciones de presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña tras la inhabilitación del delincuente Quim Torra, ha defendido que “no basta con querer o proclamar alto y claro la independencia para tenerla”, sino que debe ir “acompañada de una estrategia” del soberanismo que determine “cómo” se logra el objetivo de una república.

Y a su juicio, este “cómo” pasa, entre otras cosas, por que los partidarios de la independencia sean “muchos más”.

“El primer paso es superar el 50 por ciento, absolutamente necesario, para ganar legitimidad interna y externa, pero sabemos que cuando el España nos pone en el juego que no es, la democracia tiene las de ganar; con el poder de la fuerza nos envía la Guardia Civil, la Policía Nacional, fiscales, el rey y la cúpula judicial alineada con la derecha”, ha subrayado.

Así se ha expresado Aragonès el día después que los tres últimos presidentes de la Comunidad autónoma de Cataluña, Quim Torra, Carles Puigdemont y Artur Mas -todos del espacio Convergencia-PDECAT-JxCAT-, juzgarán que con más de un 50 % de los votos separatistas el próximo 14 febrero de 2021 la mediación internacional podría estar más cerca.

Ante las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021, el también coordinador de ERC ha subrayado que su partido no quiere ceder la gestión gubernamental “del mientras tanto” no llega la independencia “a los que lo usarían para frenar los anhelos de independencia”.

Para hacer hincapié en el acento social, ha asegurado que vencer, para ERC, “no es ganar unas elecciones, una presidencia o un Parlamento, ni siquiera es solo ganar la independencia”, sino que es “lograr la república catalana para tener la mejor caja de herramientas para que la gente viva mejor”.

Por su parte, Rovira ha señalado que, tras la experiencia posterior al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, los separatistas deben ser “muchos más y estar más preparados”.

Ha pedido así ser “honestos” a la hora de tener presentes las “carencias” del movimiento separatista frente a España y ha instado a culminar con los agentes del separatismo una “unidad estratégica”, de la que ha asegurado que no están “tan lejos”.

1 Comentario
  1. El nacionalismo sigue pinchando, a pesar de los millones y millones invertidos en propaganda, en el área metropolitana de Barcelona. Vean el apoyo que reciben los separatistas en algunas de las ciudades más pobladas de Cataluña: · Barcelona: 37% · Tarragona: 31% · Badalona: 25% · L’Hospitalet: 18% · El Prat: 18% · Cornellà: 16% · Santa Coloma: 14% El independentismo catalán pierde 500.000 votos con respecto a las autonómicas de 2017

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot