El partido de Puigdemont JxCat votará «no» al Astado de Alarma y exige el retorno de las competencias

FOTOGRAFÍA. PERPIÑÁN (FRANCIA), 29.02.2020. El prófugo de la justicia españolas, Carles Puigdemont Casamajò, durante su mitin separatista de Perpiñán (Francia). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El apartido separatista Juntos Por Cataluña (JxCat)-Convergencia-PDECAT del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, votará de nuevo en contra de la prórroga del estado de alarma e insiste en exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que «devuelva las competencias a la Generalitat» para que pueda gestionar la fase de desconfinamiento en Cataluña. Barcelona (España), martes 5 de mayo de 2020.

Después de que ayer lunes ERC decidiera cambiar su abstención por un no a la prórroga del estado de alarma, este martes JxCat ha confirmado en un comunicado que también la rechazará, como ya hizo con la última prórroga que se votó en el Congreso.

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha dicho que es «imprescindible que el Gobierno retorne las competencias a la Generalitat» y se haga un «desconfinamiento territorializado».

Además, Borràs ha emplazado al presidente del Gobierno a que «consensúe» el real decreto antes de presentarlo en el pleno.
«Este Gobierno espera contratos de adhesión, no quiere negociar ni consensuar, cuando además no dispone de mayoría parlamentaria», ha denunciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot