El partido del Pablo Iglesias, separatistas y proetarras exigen la libertad de los golpistas «Jordis»

0
706
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2017. Los presidentes de asociaciones separatistas, Jordi Sánchez Picanyol (d) y Jordi Cuixart (i) se dirigen a la turba separatista encima de coche de patrulla de la Guardia Civil que han destruido. Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la consejería de Economía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El grupo parlamentario de ultraizquierda chavista (Unidas Podemos) del vicepresidente de Gobierno socialcomunista de España, Pablo Iglesias, ha suscrito un manifiesto junto con los golpistas de ERC del preso del Procés Oriol Junqueras, Convergencia-PDECAT-JxCAT del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, los supremacistas separatistas de PNV, los separatistas proterrorismo de ETA (EH Bildu) del asesino terrorista Arnaldo Otegi, los críticos comunistas de Podemos (Más País), la ultra izquierda separatista (CUP), los separatistas valencianos (Compromís) y los separatistas gallegos de (BNG), es decir, casi todos los socios del actual Gobierno de España, que reclama la «libertad de los presos del Procés» quienes secuestraron a una secretaria judicial y a la Policía judicial el pasado 20 de septiembre de 2020 en la vicepresidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, destruyendo a todos los coches policiales y robando documentos y armas del Instituto Armado (La Benemérita), durante una operación judicial contra el golpe de estado separatista en Cataluña: los golpistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez —conocidos como los Jordis— y piden al Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias «medidas de defensa de los derechos fundamentales» de los presos golpistas. Barcelona (España), viernes 29 de mayo de 2020.

El manifiesto, titulado «Por la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y la defensa del ejercicio de los derechos fundamentales».

Recogen los firmantes en el manifiesto el informe de Amnistía Internacional que considera que los líderes de las entidades separatistas condenados por sedición, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, tienen que ser puestos en libertad, y lamentan además los partidos que la Fiscalía haya rechazado la petición en esa línea para Jordi Cuixart.

Además, los grupos impulsores del manifiesto demandan al Gobierno socialcomunista de Sánchez-Iglesias que aborde la puesta en marcha de mecanismos jurídicos, en el ámbito de sus competencias, como una «reforma del Código Penal en la que se derogue o reforme el delito de rebelión y sedición» para hacer facilitar la celebración de los referéndums de independencia en Cataluña desobedeciendo a la legalidad.

Consideran estas formaciones antiespañoles que la aplicación de estos delitos, tal y como la interpreta el Tribunal Supremo en el caso de los Jordis, «resulta contraria al principio de legalidad».

El informe de la entidad proseparatismo y antiespañola que se hace llamar «Amnistía Internacional» cuyo jefe en Cataluña es un separatista, que estos grupos apoyan considera que la sentencia del Tribunal Supremo «vulnera el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica de ambos», condenados a nueve años de prisión.